;

Censo 2024: cómo saber cuándo pasan los censistas por mi casa y qué sucede si no estoy

El proceso va por etapas y ya existe una forma para revisar en qué calles se desplegará el operativo por parte del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Censo 2024: cómo saber cuándo pasan los censistas por mi casa y qué sucede si no estoy
Revisa la seccion lo ultimo

El pasado día sábado el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio inicio al Censo de Población y Vivienda 2024, el proceso en terreno que recorrerá cada punto de Chile.

Con el despliegue de más de 24 mil censistas, la instancia se desarrolla hasta el próximo mes de junio y tiene como objetivo saber cuántos habitantes hay, dónde y en qué condiciones se vive.

Revisa también:

ADN

Censo 2024: cuándo pasa por mi casa y a qué hora

Junto con un llamado a la participación, la organización estrenó la plataforma ¿Dónde está el Censo?, donde las personas pueden escribir la comuna y enterarse de los lugares donde están planificadas las visitas de los censistas.

A dicho espacio digital se puede entrar PINCHANDO AQUÍ y se debe ingresar el nombre del sector donde se vive para desplegar un mapa que especifica las calles a visitar y las fechas.

El primer período se desarrolla hasta el domingo 24 de marzo y recién el lunes 25 de este mes se puede ver dónde se continúa.

En cuanto a los horarios de visitas de los censistas se estableció que la presencia de los equipos operativos va entre las 09:00 y las 21:00 horas durante los siete días de la semana.

¿Qué pasa si no estoy en mi casa para el Censo 2024?

Si un censista no logra aplicar la encuesta de 50 preguntas en un hogar, se volvería a realizar “una o más visitas”. Ahora, en caso de que la situación se ausencia se repita los equipos dejarán un código de acceso para realizar el “Censo en línea” que es de carácter único e intransferible.

En cuanto a lo presencial, el encargado de responder el cuestionario estadístico debe cumplir con: ser residente habitual, tener más de 18 años de edad y conocer la información del resto de las personas que residen habitualmente.

Es importante recalcar que no es necesario que los censistas ingresen a los hogares y que, en promedio, el proceso dura unos 20 minutos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad