Tercera placa patente: qué es, para qué sirve y en qué comunas se puede pedir en Chile
La herramienta tecnológica impulsada por la Casa de Moneda de Chile es gratuita y entrega varias ventajas para los conductores de automóviles.
La tercera placa patente o tercera placa es uno de los múltiples implementos de los cuales disponen los conductores de automóviles en Chile.
Entregando una serie de ventajas tecnológicas para los automovilistas, la misma se puede pedir de manera gratuita en algunos municipios al adquirir el permiso de circulación.
Revisa también:
Como una idea para paliar el robo de vehículos en el país, conoce a continuación los principales detalles de la medida.
¿Qué es la tercera placa patente y para qué sirve?
Según explica la Casa de Moneda de Chile, la tercera placa es un sticker con huella digital que se pega en el interior del parabrisas de un auto. La misma se puede escanear con un teléfono inteligente y entrega toda la información más importante del vehículo.
Dentro de esa última lista se despliega el número de patente, modelo del auto, el año de fabricación, la marca, la municipalidad correspondiente o la fecha de renovación del permiso de circulación.
La ventaja es que cualquier ciudadano tiene la chance de revisar los datos. Pero también con ella se evitaría la falsificación de documentos o podría tener una georreferenciación de las máquinas.
¿En qué comunas se puede pedir la tercera placa?
Según explica la propia Casa, las municipalidades donde se puede pedir actualmente incluyen a:
- Caldera
- Cartagena
- Cauquenes
- Colina
- Diego de Almagro
- Estación Central
- Independencia
- LlayLlay
- Lota
- Quinta de Tilcoco
- Río Bueno
- Sagrada Familia
- San Fernando
- San José de Maipo
- Santa María
- Tierra Amarilla