;

SOAP bomberos: cómo comprar el seguro a la institución y cuánto vale según el vehículo

La alternativa es una de las más baratas y el documento cubre a los ocupantes de los autos en caso de accidentes o muerte. Sin este documento no se puede sacar el Permiso de Circulación 2024.

SOAP bomberos: cómo comprar el seguro a la institución y cuánto vale según el vehículo

SOAP bomberos: cómo comprar el seguro a la institución y cuánto vale según el vehículo / Diego Martin

Revisa la seccion lo ultimo

Exigido por la ley en Chile, uno de los trámites importantes que deben hacer los propietarios de vehículos es obtener el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).

El mismo tiene como objetivo dar cobertura en caso de muertes o lesiones corporales causadas por un accidente de tránsito y, por ejemplo, ayuda en los gastos de hospitalización o similares.

Revisa también:

ADN

Obviamente existen varias alternativas para la compra del mismo, claro que entre ellas aparece el SOAP que ofrece Bomberos, situándose como una de las opciones económicas en este momento y que además permite apoyar a la institución que combate los incendios en Chile.

SOAP Bomberos: cómo comprar y cuánto vale

Para hacer la compra del SOAP de Bomberos es necesario ingresar al sitio web que habilitó la institución www.soapbomberos.cl (o pinchando aquí).

Ya dentro, el mismo portal ofrece la posibilidad de ingresar la patente del vehículo, cotizar el precio que tendrá del seguro y adquirir el mismo en el botón de “comprar”.

De cualquier forma, el listado de costos es el siguiente:

  • Autos: $5.490.
  • Camioneta: $7.790.
  • Moto: $35.490.
  • Minibús: $17.990.
  • Carro de arrastre: $3.950.

El mismo proceso permite donar a bomberos desde los $1.000 y beneficiar la labor de más de 50 mil voluntarias y voluntarios que ejercen dichas labores en el país.

“Estás haciendo un aporte para que la institución mejor evaluada de nuestros país, siga salvando vidas y bienes, tal como lo ha realizado por 170 años”, indican en su sitio web.

El aporte llega de manera íntegra a la institución una vez que finalice la campaña y la vigencia del documento es hasta el 31 de marzo del año posterior a la contratación, antes del pago del Permiso de circulación.

En caso de un accidente, existe un plazo de un año para hacer el cobro y la indemnización suele variar dependiendo de las proporciones del hecho. De cualquier forma, la póliza está disponible para su descarga siempre que se quiera en la plataforma de bomberos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad