;

Bono Marzo 2024: quiénes recibirán el tercer pago, cuándo es y cuál es el nuevo monto del Aporte Familiar Permanente

La próxima nómina es la última que tendrá la versión de este año del apoyo económico. Conoce aquí los detalles del pago.

Bono Marzo 2024: quiénes recibirán el tercer pago, cuándo es y cuál es el nuevo monto del Aporte Familiar Permanente

Bono Marzo 2024: quiénes recibirán el tercer pago, cuándo es y cuál es el nuevo monto del Aporte Familiar Permanente / Gabriel Ramos

Revisa la seccion lo ultimo

El Aporte Familiar Permanente 2024 (ex Bono Marzo) es uno de los beneficios centrales que se entregan de manera anual a los chilenos y chilenas más vulnerables o de clase media.

A cargo del Instituto de Previsión Social (IPS), el apoyo económico no requiere una inscripción o postulación y su pago comenzó a mediados de febrero para una primera nómina y a principios de este mes para un segundo grupo.

Revisa también:

ADN

Eso sí, para concretar más de 1 millón 600 mil beneficiarios, en pocos días más se liberará una tercera y última nómina.

Bono Marzo 2024: quiénes lo reciben, cuándo es la tercera fecha de pago y cómo consultar con RUT

En la tercera instancia, que comienza este viernes 15 de marzo, el dinero llega a quienes cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, incluyendo a trabajadores y pensionados de entidades que no son el IPS.

La consulta con RUT se podrá hacer en el sitio web www.aportefamiliar.cl (o directamente pinchando aquí), en el único canal oficial parta chequear la fecha y la cifra de dinero a recibir.

Precisamente en esta ocasión el beneficio reajustado por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) llegó a $61.793 y se multiplica por cada carga familiar o causante (según el tipo de beneficiario).

Sin necesidad de un Registro Social de Hogares (RSH) actualizado, las personas que pertenezcan a la nueva nómina y tengan CuentaRUT del BancoEstado verán reflejado el pago en dicho espacio. Claro que deberá ser presencial si la misma está bloqueada.

Por otra parte, si se cumple con los requisitos antes mencionados pero no se forma parte de la lista o se recibió menos dinero por cargas, los reclamos pueden ser ingresados desde la misma fecha en el portal online.

“Existe un año de plazo, a contar de la publicación de las nóminas correspondientes, para reclamar”, explican desde el IPS, dando cuenta también que solo hay nueve meses para hacer el cobro desde la emisión del documento de pago.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad