;

Cambio de hora en Chile: estas son las cinco recomendaciones que entregan los expertos para que no te afecte el nuevo horario de invierno

La modificación en los relojes se acerca cada vez más. Conoce aquí cuándo es, qué se debe hacer en los dispositivos y en qué parte del país no aplica.

Getty Images

Getty Images / Randy Faris

Revisa la seccion lo ultimo

En pocas semanas más Chile enfrentará un nuevo cambio de hora. Como la primera modificación de las dos que se esperan para el año 2024, los relojes se sumarán al horario de invierno.

La fecha definida será el próximo sábado 6 de abril a las 23:59, momento en el cual los dispositivos deberán atrasarse en 60 minutos en casi todo el territorio nacional.

Revisa también:

ADN

Y si bien aquello podría implicar una hora más de descanso, el ajuste también se suele asociar a efectos negativos para quienes lo enfrentan.

“Hay personas que pueden tener mayor o menor dificultad para adaptar su ciclo de sueño o vigilia”, plantea a ADN.cl la doctora Victoria Mery, neuróloga del centro de trastornos del sueño de Clínica Alemana.

“Todos estos cambios de horario hacen que al final las personas tengan días que son de mucha menos productividad al principio o con más riesgos de accidente de tránsito”, postula por su parte Evelyn Benavides, presidenta de la Sociedad Chilena de Medicina del Sueño.

¿Cómo me puedo adaptar al horario de invierno en Chile?

Revisa a continuación un punteo de las principales recomendaciones para adaptarse al horario de invierno, según los expertos:

  • Aumentar la exposición a la luz natural por la mañana.
  • Hacer ejercicio o actividades de mayor exigencia física durante las primeras horas del día.
  • Ajustar el horario al que se va a la cama durante las jornadas previas. Así se debe dormir 15 minutos antes y despertar también un cuarto de hora antes.
  • Evitar el consumo de café o bebidas energéticas durante la tarde-noche o la exposición a pantallas ad portas de dormir.
  • Frenar, en lo posible, la luz y el ejercicio de alta intensidad durante las horas vespertinas.

Ahora bien, los más propensos a verse afectados de alguna forma son los niños pequeños, los adultos mayores o las personas que ya tienen problemas a la hora de ir a la cama.

Por otra parte, es importante recalcar que la modificación no aplicará en todo el territorio. Así el huso horario se mantendrá fijo en la región de Magallanes y en la Antártica chilena.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad