;

Cambio de hora en Chile: en esta fecha se deben modificar los relojes para sumarse al horario de invierno

El ajuste en los dispositivos será pronto. Conoce aquí si se deben adelantar o atrasar los dispositivos.

Getty Images

Getty Images / baona

Revisa la seccion lo ultimo

Como pasa todos los años en más de una ocasión, este 2024 se tendrá que realizar un nuevo cambio de hora en Chile.

Con la idea de dejar atrás el verano y derechamente sumarse al horario de invierno, la modificación implica, por ejemplo, menos luz durante las tardes que se avecinan.

Revisa también

ADN

Usualmente asociado a problemas con el sueño durante los primeros días y a ciertos cambios en la rutina de chilenos y chilenas, revisa a continuación si se atrasa o adelanta el reloj.

¿Cuándo es el cambio de hora en Chile en 2024?

La fecha a tener en cuenta es el próximo sábado 6 de abril. En ese momento y a las 23:59 los relojes deberán retrasarse en 60 minutos y marcar las 22:59.

El ajuste significará una hora más de sueño gracias al Decreto 224 de julio de 2022. En ese texto se establece que el horario de verano solo dura hasta el primer sábado de cada abril.

El proceso aplica para Chile Continental, pero no todo el territorio debe aplicarlo. De hecho, en la región de Magallanes y en la zona antártica chilena se debe mantener el huso horario GMT-3, el que rige todo el tiempo.

De ahí en más, recién el sábado 7 de septiembre los relojes volverán a sumar otros 60 minutos. En tanto, posterior a eso, habrá que esperar hasta el 5 de abril de 2025 para retrasar el minutero.

Ahora bien, es importante tener en cuenta que la mayoría de los dispositivos hacen la modificación de manera automática y no es necesario ir a los ajustes para realizarlo manualmente. (Pincha aquí para conocer los detalles en teléfonos inteligentes).

Claro que si existen dudas sobre la hora real, la misma se puede chequear en www.horaoficial.cl que funciona como el principal sitio web para visualizar en qué momento del día se está.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad