;

Censo 2024: esta es la ropa oficial que usarán los censistas y los días y horarios en los que pueden realizar la visita

Revisa aquí cómo se podrá identificar a los trabajadores del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) durante la encuesta en terreno.

Censo 2024: esta es la ropa oficial que usarán los censistas y los días y horarios en los que pueden realizar la visita
Revisa la seccion lo ultimo

Este sábado 9 de marzo se dará inicio al Censo de Población y Vivienda 2024 a cargo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El proceso implica el despliegue de 24 mil censistas a lo largo del país y dará cuenta de la cantidad de personas que habitan el territorio y las condiciones en las que lo hacen.

Revisa también:

ADN

Censo 2024: cuáles son los días y horarios en los que se hará la encuesta (y cómo funcionará)

Según lo anunciado el Censo 2024 se extenderá hasta el mes de junio. De tal manera las y los censistas harán visitas de lunes a domingo entre las 09:00 y las 21:00 horas.

Si bien el formulario -de 50 preguntas- suele tardar unos 20 minutos en aplicarse, las personas, a diferencia de las ediciones anteriores, no deberán permitir el ingreso de los censistas a los hogares.

Por otro lado, la aplicación sería predominantemente a través de dispositivos móviles de captura (DMC) que solo servirían para eso y que, de paso, encriptan los datos.

¿Cómo identificar a los censistas?

Esta semana el INE dio cuenta de las vestimentas que emplearán aquellos que realizarán la encuesta durante los próximos meses. Según lo que se explicó los empleados usarán una chaquetilla de color azul oscuro, un gorro y una mochila con los logos correspondientes a la entidad y al proceso.

En tanto, los coordinadores de la instancia vestirán una indumentaria similar, pero en color celeste. Tal y como en la foto se que se ve a continuación:

ADN

INE

A la vez contarán con una credencial oficial con un código QR y la cédula de identidad al reverso. Una de las tantas medidas de seguridad para verificar la autenticidad del personal y que fue elaborada por la Casa de Moneda de Chile con un papel especial anti adulteración.

De hecho, teniendo ese último punto en cuenta, se podrá anotar el RUT de quien hace la entrevista en www.ine.gob.cl, en www.censo2024.cl o en el Fono Censo 1525.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad