;

Permiso de circulación 2024: así puedes conocer el precio que tienes que pagar por tu auto y hasta cuándo hay plazo para hacer el trámite

Queda poco tiempo para sacar el documento que involucra a todos los conductores. Estos son los detalles que hay que tener en cuenta.

Permiso de circulación 2024: así puedes conocer el precio que tienes que pagar por tu auto y hasta cuándo hay plazo para hacer el trámite

Permiso de circulación 2024: así puedes conocer el precio que tienes que pagar por tu auto y hasta cuándo hay plazo para hacer el trámite / Maribel Fornerod

Revisa la seccion lo ultimo

Dentro de los trámites que tienen que hacer los conductores de autos durante esta época del año está el Permiso de circulación 2024.

El mismo documento permite que los vehículos, incluyendo a las camionetas y las motos, puedan circular por las calles de Chile de manera legal.

Revisa también:

ADN

Ahora bien, los valores suelen variar dependiendo del tipo de automóvil y se debe tener en consideración la tasación fiscal oficial que libera cada año el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Permiso de circulación 2024: cómo saber el precio a pagar

Actualmente los distintos sitios web de las municipalidades permiten ingresar la placa patente, y en algunas ocasiones también el RUT, para esclarecer cuánto hay que pagar.

Por ejemplo, la consulta para la comuna de Santiago la puede hacer en ESTE ENLACE, la de La Florida en ESTE, y la de Puente Alto AQUÍ.

¿Hasta cuándo tengo plazo para sacar el Permiso de circulación y cómo hacerlo?

Luego de que el proceso partiera el pasado jueves 1 de febrero, el pago solo estará disponible hasta el próximo domingo 31 de marzo.

De cualquier forma, el Permiso se puede costear en dos cuotas. La primera de estas va iría entre las fechas mencionadas en el párrafo anterior y la segunda del 1 al 31 de agosto.

Dentro de los documentos que debes llevar al proceso se cuentan la revisión técnica al día, el seguro obligatorio SOAP y el permiso de circulación previo en caso de que se trate de una renovación.

El pago se puede hacer de manera online en las plataformas, en la dirección de tránsito de cada municipalidad o en los centros habilitados por las administraciones en distintos puntos de las comunas.

Ahora bien, un punto relevante a tener en cuenta es que no se debe registrar multas de tránsito no pagadas. Conoce PINCHANDO AQUÍ como revisar aquel apartado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad