;

Acreencias bancarias 2024: revisa solo con tu nombre si eres uno de los chilenos que tiene “dinero olvidado” en bancos

Conoce aquí cómo es el proceso de consulta y cuál es el plazo antes de perder los montos.

Acreencias bancarias 2024: revisa solo con tu nombre si eres uno de los chilenos que tiene “dinero olvidado” en bancos

Acreencias bancarias 2024: revisa solo con tu nombre si eres uno de los chilenos que tiene “dinero olvidado” en bancos / Raúl Zamora Villalobos

Revisa la seccion lo ultimo

A principios de esta semana se liberó la primera nómina correspondiente a personas que tienen acreencias bancarias en el año 2024 en Chile.

Las mismas corresponden a “dineros olvidados” que se han mantenido sin movimientos en una entidad financiera durante los últimos dos años.

Revisa también:

ADN

La actualización vino en una nueva publicación en el Diario Oficial que apareció en horas del lunes. Así se dio cuenta de una información que revelan los bancos en enero y que unifica la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) posteriormente.

Acreencias bancarias 2024: así puedes consultar si te corresponde el dinero

El proceso es sencillo y solo basta con ingresar al sitio web de la CMF (INGRESA AQUÍ), donde también hay que escribir el nombre completo de la persona o empresa y hacer click en “Buscar acreencias”.

A diferencia de otros años, donde el buscador de la CMF tarda en actualizarse, ahora -según se aprecia en la web- ya se pueden ver los montos 2024, pese a que no todos los bancos han publicado las nóminas en el Diario Oficial (de momento sólo lo ha hecho el Banco Security).

Y parte del atractivo de la plataforma es que además permite buscar montos de instancias ya pasadas y que incluyen a otras instituciones bancarias que operan en Chile.

Un dato importante es que si lo montos que se señalaron no son cobrados tras tres años desde la confección de la lista, la institución pasa aquellos saldos directo al Estado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad