;

Permiso de circulación 2024: revisa aquí si tienes multas impagas solo ingresando la patente de tu auto

Este trámite se podrá realizar a partir de este jueves 1 de febrero hasta el 31 de marzo, pero antes se debe verificar si el vehículo tiene deudas impagas.

Archivo Agencia Uno

Archivo Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Esta semana comienza una nueva instancia de pago del permiso de circulación, trámite que permite el tránsito de vehículos motorizados por las calles del país. Este trámite se podrá realizar a partir de este jueves 1 de febrero con un plazo máximo hasta el 31 de marzo.

Para obtener el permiso de circulación 2024, se necesita de una serie de documentos dependiendo si se requiere renovar para un vehículo antiguo o sacarlo para un vehículo nuevo. Sin embargo, uno de los puntos más importantes antes de realizar este trámite es verificar que el auto no tenga deudas impagas.

Revisa también:

ADN

¿Dónde consultar si mi auto tiene multas impagas?

Para chequear que un vehículo no cuente con multas sin pagar, se puede consultar el Registro de multas de Tránsito no pagadas, cuyo sitio está vinculado al Registro Civil, por lo que contiene información actualizada y válida al 30 de noviembre del 2023 y actualizada a la fecha.

En la siguiente página web se puede verificar si un vehículo cuenta con multas impagas tan solo ingresando la patente respectiva.

Multas por no pago del permiso de circulación

De más está advertir que el no pago del permiso de circulación tanto para autos nuevos como antiguos conlleva multas y sanciones importantes. De hecho, los conductores que eludan el trámite arriesgarían multas que van entre 1 y 1,5 UTM, es decir entre $64.666 y $96.999 a la fecha actual. A eso se debe sumar el 35% del valor del permiso.

Asimismo, tanto Carabineros como los funcionarios municipales están facultados para hacer el retiro de circulación de los vehículos que incumplan con la normativa y ponerlos a disposición del Juzgado de Policía Local.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad