;

Al menos 46 personas fallecieron en el incendio de un edificio en Bangladesh

El incendio arrasó una estructura comercial de siete pisos en la zona de Bailey Road de la ciudad de Dacca. Los equipos de emergencia pudieron rescatar a 75 personas desde el interior.

El edificio quemado en una zona comercial de la ciudad de Dacca en Bangladesh, donde fallecieron al menos 42 personas.

El edificio quemado en una zona comercial de la ciudad de Dacca en Bangladesh, donde fallecieron al menos 42 personas. / SOPA Images

Revisa la seccion lo ultimo

Dacca de Bangladesh

Las autoridades de Bangladesh confirmaron la muerte de al menos 43 personas en la ciudad de Dacca, luego de que un incendio arrasara un edificio de siete pisos en una zona comercial del barrio Bailey Road. El cuerpo de bomberos detalló que el fuego comenzó en un popular restaurante y luego se extendió al resto de la estructura. Los equipos de emergencia lograron el rescate de 75 personas desde el interior del edificio, incluyendo a 42 que estaban inconscientes en la azotea y otras zonas del lugar.

También puedes leer

ADN

Los funcionarios de bomberos comentaron a la prensa local que una veintena de personas fueron trasladadas con graves quemaduras en sus cuerpos. La ministra de salud de Bangladesh, Samanta Lal Sen, comentó este viernes que “las 22 personas ingresadas con quemaduras graves se encuentran en estado crítico”. Los investigadores aún no saben la causa del origen del siniestro, pero se sabe que el incendio pudo ser controlado por 13 compañías de bomberos luego de dos horas de labores.

El fuego comenzó a eso de las 21:45 hora local del jueves, en el restaurante Kacchi Bhai en el primer piso del edificio. Uno de los sobrevivientes dijo a los medios locales que escapó del fuego por una ventana rota y por ese lugar saltó a la calle, pero que dos de sus compañeros de trabajo fallecieron en el lugar. El gobierno de Bangladesh entregó el detalle de las víctimas fatales a través de la ministra de salud, quien indicó que los cuerpos de 36 personas están en el Hospital Dhaka Medical College.

Samantha Lal Sen agregó que los restos de las otras 10 personas se encuentran en la sede del Instituto Nacional de Quemaduras y Cirugía Plástica Sheikh Hasina. Reuters da cuenta que los bomberos usaron grúas para rescatar a personas del edificio carbonizado, mientras siguen los trabajos para retirar los escombros. La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, expresó su conmoción por el incidente, ordenó que se tratara rápidamente a los heridos, además de exigir el respeto a las normas de construcción.

Una mujer llora tras la muerte de un familiar en el incendio que afectó a un edificio comercial en la ciudad de Dacca, en Bangladesh.

Una mujer llora tras la muerte de un familiar en el incendio que afectó a un edificio comercial en la ciudad de Dacca, en Bangladesh. / SOPA Images

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad