;

Ranking posiciona a Santiago como la ciudad más inteligente de Latinoamérica

La lista elaborada por el Centro de Globalización y Estrategia del IESE mide el nivel de desarrollo de 183 ciudades de 92 países en 114 indicadores diferentes.

Ranking posiciona a Santiago como la ciudad más inteligente de Latinoamérica

Ranking posiciona a Santiago como la ciudad más inteligente de Latinoamérica / Rodrigo Sáenz

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago de Chile obtuvo un destacado reconocimiento en la reciente edición del Índice IESE Cities in Motion (ICIM), cuyo ranking es elaborado por el Centro de Globalización y Estrategia del IESE y mide el nivel de desarrollo de 183 ciudades de 92 países en 114 indicadores clave para su progreso.

Y es que la capital chilena fue coronada como la ciudad más inteligente de Latinoamérica, ubicándose en el puesto 91 a nivel mundial, gracias a su destacado desempeño en áreas como gobierno, movilidad y transporte, así como en aspectos económicos.

Revisa también:

ADN

El segundo lugar del ranking a nivel latinoamericano se lo quedó Buenos Aires, la capital de Argentina, la cual resaltó por sus atributos en planificación urbana, proyección internacional y desarrollo del capital humano.

ADN

Cabe señalar que, el estudio también toma en cuenta los desafíos que deben enfrentar las ciudades latinas por su alta densidad poblacional y los problemas preexistentes, especialmente los conflictos armados que han afectado a algunos países de la región.

A nivel global, el estudio posicionó como las ciudades más inteligentes del mundo a Londres (Inglaterra), Nueva York (Estados Unidos) y París (Francia) liderando los primeros tres lugares del ranking. Asimismo, se graficó el liderazgo de Europa occidental como la región más representada en la lista, seguida de América, Europa Oriental y Asia.

Finalmente, el Top 10 de las ciudades más inteligentes a nivel mundial quedó conformado este 2024 por:

  1. Londres
  2. Nueva York
  3. París
  4. Tokio
  5. Berlín
  6. Singapur
  7. Oslo
  8. Ámsterdam
  9. San Francisco
  10. Chicago.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad