;

Festival de Viña 2024: Quién es Alex Ortiz, el humorista conocido anteriormente como “Flaite Chileno” (y cómo fue apadrinado por Sergio Freire)

El exmiembro de “El Club de la Comedia” fue vital en el inicio de su carrera. Ambos coinciden en esta versión del certamen.

Festival de Viña 2024: Quién es Alex Ortiz, el humorista conocido anteriormente como “Flaite Chileno” (y cómo fue apadrinado por Sergio Freire)

Festival de Viña 2024: Quién es Alex Ortiz, el humorista conocido anteriormente como “Flaite Chileno” (y cómo fue apadrinado por Sergio Freire) / Victor Huenante

Revisa la seccion vina 2024

Como parte de la jornada de cierre del Festival de Viña 2024, el humorista Alex Ortiz se subirá al escenario de la Quinta Vergara la noche de este viernes.

Siendo uno de los comediantes que debuta en el certamen, al igual que Luis Slimming y Lucho Miranda, el mismo es uno de los nombres menos conocidos de la parrilla que se presentó en diciembre.

Revisa también:

ADN

Claro que Ortiz ha desarrollado una extensa carrera en el rubro y su reconocimiento se ha dado en mayor medida gracias al personaje de “Flaite Chileno”, con el cual comenzó a recorrer locales a pequeña escala.

Adquiriendo notoriedad también en redes sociales, donde actualmente tiene más de 240 mil seguidores en su perfil de Instagram, el humorista llegó a pararse en el Festival de Talca 2019 y en el Festival de Olmué 2023.

El origen de Alex Ortiz en la comedia

El primer paso del “Flaite Chileno” en la comedia presencial fue hace cerca de una década atrás de la mano de Sergio Freire y Rodrigo Salinas. Esto luego de que el primero lo invitara a un show llamado “Ensayos generales” y le ofreciera hacer cinco minutos de stand-up comedy.

Yo nunca me había subido. Nos conocíamos por Twitter y cuando él estaba en el ´Club de la Comedia’ de repente escribíamos algunas ideas”, explicó en una entrevista con León Murillo en el programa “Algo en común” (disponible aquí).

“Alex, llevo tanto tiempo en esto, hazme caso yo nunca me equivoco en estas hue... en esa tincada”, le habría dicho el humorista, que estuvo el jueves en el certamen, ante las dudas de Ortiz.

Tras aquello también tuvo participaciones en instancias televisivas como los viernes “sin censura” de “Mentiras Verdaderas” en la señal de La Red. “Nunca le tomé el peso, pero después de eso empezaron a llamar”, contó a Murillo. “Mi primer show a regiones fue gracias a eso”, dijo en referencia a un espectáculo en Curicó.

Ahora, en Viña 2024 compartirá escenario con la argentina María Becerra y el artista urbano Trueno, quien fue el último fichaje tras la bajada a última de hora de Peso Pluma.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad