;

¿Por qué Sergio Freire ya no interpreta al emblemático cabo Freire?: esto dijo el humorista del Festival de Viña 2024

El personaje compartía escenas con Rodrigo Salinas e incluso fue protagonista de las dos películas de “Fuerzas especiales”.

¿Por qué Sergio Freire ya no interpreta al emblemático cabo Freire?: esto dijo el humorista del Festival de Viña 2024

¿Por qué Sergio Freire ya no interpreta al emblemático cabo Freire?: esto dijo el humorista del Festival de Viña 2024 / Agencia Uno

Revisa la seccion vina 2024

Durante su período como parte del elenco de El Club de la Comedia, y previo a su llegada al Festival de Viña 2024, Sergio Freire interpretó a una serie de personajes emblemáticos.

Claro que uno de los más recordados por el público sigue siendo el cabo Freire, una parodia a un funcionario de Carabineros que era acompañada por Rodrigo Salinas.

Revisa también:

ADN

Y si bien el dúo adquirió reconocimiento por dicho trabajo, e incluso protagonizaron dos películas tituladas Fuerzas Especiales, el comediante no ha vuelto a interpretarlo en un largo período de tiempo.

Recientemente repasó aquel hecho en el programa Algo en común camino a Viña del también humorista León Murillo.

El adiós al cabo Freire

“En el estallido decidiste colgar el uniforme y no hacerlo más”, adelantó en un inicio Murillo antes de que Freire se explayara al respecto.

“Colgué el uniforme, tienes toda la razón”, respondió el comediante. Y si bien el mismo tenía claro que los sketch significaban una suerte de mofa, había una razón más determinante para guardar al personaje.

Sentía que ablandaba una imagen de una policía que yo estaba viendo que no estaba comprometiéndose 100% con la gente”, planteó en referencia al conflicto social.

“Está delicado el tema, como se dijo hay una guerra”, habría pensando en ese entonces la pareja de Maly Jorquiera.

Según Freire la decisión también tuvo en cuenta que los personas habían hecho suficiente a esas alturas. De hecho, con anterioridad incluso tuvieron ciertos roces con la institución.

“Estuvimos en calidad de imputados, tuvimos que ir a declarar a Viña”, rememoró sobre un episodio vivido luego de que ambos fueran a la gala del Festival vestidos de manera similar a Carabineros.

“Ese fue el enfrentamiento más cuático”, acotó más adelante sobre un episodio que causó revuelo. Tras aquello debió enfrentar a un fiscal que cuestionó si las ropas eran o no reales.

Revisa la entrevista a continuación:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad