;

Quién es Luis Slimming, el reputado guionista que debuta en el Festival de Viña 2024 (y por qué es confundido con Brunito de “Los 80″)

El miembro del podcast “El sentido del humor” es la carta de la tercera noche en la Quinta Vergara. Uno de sus chistes aún lo vincula a la serie emitida por Canal 13.

Quién es Luis Slimming, el reputado guionista que debuta en el Festival de Viña 2024 (y por qué es confundido con Brunito de “Los 80″)
Revisa la seccion vina 2024

Como parte de la parrilla de humoristas del Festival de Viña 2024, este martes 27 de febrero el turno de subirse al escenario de la Quinta Vergara será para Luis Slimming.

El mismo fue confirmado en diciembre pasado como parte del certamen y llega al evento tras un serie de presentaciones a lo largo del verano.

Revisa también:

ADN

Conocido popularmente como “Don Comedia”, Slimming es un guionista de larga data en el espectáculo chileno pero que recién el año pasado, en Olmué, se sumó a instancias de alta convocatoria para contar chistes.

Originalmente licenciado en Matemáticas de la Universidad Católica, su periplo en el rubro arrancó en el año 2011 principalmente con su participación en el programa “Coliseo Romano” de Mega.

Aquel paso lo hizo vincularse con promesas como Edo Caroe y de ahí en más ambos se sumaron a espacios televisivos como “Mentiras Verdaderas” o “Alfombra roja prime”

Con el pasar del tiempo el mismo colaboró ayudando en la redacción de chistes a nombres como Stefan Kramer, Pedro Ruminot o Fabrizio Copano. Aunque también ha establecido ciertos roces con Claudio Reyes o Pancho del Sur.

Ahora bien, gran parte de su reconocimiento también nació en internet debido al podcast “El sentido del humor”, un espacio que comparte con Héctor Romero y Marcelo “Coronel” Valverde de manera semanal.

Eso sí, con un canal de YouTube que funciona como una productora, también es quien conduce “Entre broma y broma”, un programa web que entrevista en profundidad a una serie de comediantes.

Naturalmente, no es su primera vez en el Festival de Viña, pero antes solo había estado detrás de escena hilando las propuestas de otros íconos de la comedia criolla.

“Esta es la prueba de fuego. Ahora vamos a ver si de verdad sirvo para esto o no”, planteó Slimming en conversación con ADN, en la previa a su show en Viña 2024.

Luis Slimming y su “relación” con Brunito de “Los 80″

Cuando Luis Slimming fue parte del Festival del Huaso de Olmué en 2023, comenzó a difundirse el rumor, o más bien la broma, de que este era el mismo actor que interpretó a Bruno Mora en la serie “Los 80″.

Empleando su parecido físico, poniéndose un “parche” en el ojo, y mientras se presentaba a su nueva audiencia postuló: “trabajé varios años en Canal 13 interpretando a Brunito en la serie ‘Los 80′, no sé si me vieron ahí”.

“Féeelix, Félix, ¿por qué tu hermana anda defendiendo hueo...?”, lanzó en referencia a Loreto Aravena y su apoyo al cineasta Nicolás López, tema actual en ese momento.

Aquella sutil y exprés humorada agarró vuelo de ahí en más y pareció ser un hecho para quienes no lo conocían realmente. En la realidad, el intérprete de la serie de época siempre fue Pablo Freire.

ADN

Agencia Uno

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad