;

Operativo por microtráfico de drogas en el Barrio Franklin termina con tres detenidos: distribuían las sustancias ilícitas a barberías de la zona

La organización criminal estaba liderada por una mujer chilena, la que empleaba a ciudadanos extranjeros en situación irregular.

Detenidos por tráfico en Santiago - Juan Espinoza - ADN Hoy - 27 de febrero de 2024

Detenidos por tráfico en Santiago - Juan Espinoza - ADN Hoy - 27 de febrero de 2024

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1709029138785/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Barrio Franklin, Santiago

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santiago detuvo a tres personas, durante las últimas horas, en el contexto de un procedimiento policial por microtráfico de drogas.

Según trascendió, la líder de la banda delictual era una mujer de nacionalidad chilena, que empleaba a ciudadanos de nacionalidad extranjera y en situación migrante irregular en el país. Lo detalló el subprefecto Jaime Lazo, jefe de la Bicrim Santiago:

Revisa también

ADN

“El modo de operar de esta banda delictual, que está integrada por una banda de nacionalidad chilena, sin antecedentes policiales, era que en ese punto, a través de vendedores extranjeros, repartían drogas a diferentes barberías de la zona de Franklin”.

“La realidad con respecto al microtráfico en varias zonas de la comuna de Santiago es que efectivamente ocurrían de esa manera. Hay muchos puntos de venta que han sido intervenidos por nuestra unidad policial y hemos dado cuenta que efectivamente hay lugares específicos de acopio de droga, pero no en tanta cantidad, justamente para que cuando la policía intervenga, no tenga tanta droga que pueda ser imputada y también que eso va en directa relación con la pena que se les pueda dictar contra ellos”, cerró el subprefecto.

En total, se le incautaron alrededor de $25 millones en sustancias ilícitas, además de armas varias.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad