;

ADN Hoy. “El diálogo está abierto”: directora de Transporte Público asegura “totalidad” de buses RED para el primer lunes de marzo

En conversación con ADN Hoy, Paola Tapia se refirió al paro convocado para el próximo 4 de marzo y afirmó que “vamos a tener la totalidad del transporte público el lunes”.

ADN Hoy - Entrevista a Paola Tapia, directora de Transporte Público

ADN Hoy - Entrevista a Paola Tapia, directora de Transporte Público

17:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1709034474556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

La directora de Transporte Público, Paola Tapia, abordó en ADN Hoy el paro de conductores de Buses RED -convocado por la Confenared- para el próximo lunes 4 de marzo, asegurando que “el diálogo está abierto con todos ellos”.

“Nosotros dialogamos permanentemente con los sindicatos de conductoras y conductores. ¿Qué es lo que nosotros reforzamos? Que nunca el Ministerio de Transporte ha cerrado una puerta, nunca se ha cerrado una mesa”, dijo Tapia.

ADN

Agencia Uno | Buses RED / Diego Martin

Sin embargo, desde Confenared acusaron que se cortaron las negociaciones que llevaban. Ante esto, la directora afirmó que “ellos saben que eso no es así, solo en estas últimas semanas nos hemos reunido en dos o tres oportunidades. Por lo tanto, ese diálogo subsiste y está presente, hay demandas, historias que se han planteado y de la cual nos estamos haciendo cargo”.

ADN
ADN

Respecto a la existencia de gremios que no se quieren adherir al paro, Tapia explicó que “hay distintos grupos (...) y lo que nosotros podemos afirmar hoy día que el diálogo está abierto con todos ellos, que ese diálogo nos ha permitido avanzar y que esperamos prontamente dar señales más claras en el sentido de que vamos a tener la totalidad del transporte público el lunes”.

En ello, la directora comentó que si se lleva a cabo la paralización, “la afectación no es total, sino de un porcentaje que no supera el 30%”.

Por otro lado, Tapia apuntó que “marzo es un mes complejo, vuelven los escolares y personas a sus trabajos, por lo que hace meses nos estamos preparando con un plan especial por este retorno”.

Por lo mismo, manifestó que espera poder avanzar y llegar a un acuerdo con los conductores durante los próximos días. “El diálogo está abierto y las comunicaciones son permanentes, por lo que esperamos que esta semana podamos avanzar”, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad