;

Reina del Narcodelivery: quién es la “Griselda de Chile”, mujer que logró patrimonio de más de $6.000 millones con la venta de drogas “a domicilio”

La agrupación delictual mantenía el funcionamiento de una empresa, donde el horario, la forma de actuar y de vestir de los miembros de esta banda eran primordiales.

CHV/Agencia Uno (Referencial)

CHV/Agencia Uno (Referencial)

Revisa la seccion lo ultimo

En un operativo denominado “Vasco da Gama”, la Policía de Investigaciones desbarató una banda compuesta por chilenos y extranjeros que se dedicaban a la venta de drogas en la Región Metropolitana.

Gracias a un reportaje del matinal de CHV Contigo en la Mañana, se dio cuenta del modus operandi de esta agrupación, y de cómo su líder, una mujer a quien se le denominó como la “Reina del Narcodelivery”, logró un millonario patrimonio.

Revisa también

ADN

Tras varios meses de investigaciones, la policía logró allanar domicilios y detener a 15 personas, quienes se dedicaban a vender estupefacientes mediante el modo del delivery.

Myriam Salazar es el nombre de la mujer que lideraba la banda, donde su patrimonio fue cifrado en más de $6.000 millones. Esta se preocupaba de que la organización funcionara igual que una empresa, donde el horario, la forma de actuar y de vestir de los miembros de esta agrupación eran primordiales, pero sobre todo para obtener una aprobación del cliente.

Actuaban como una empresa, porque hay un especial interés, por parte de los imputados, de obtener una aprobación del cliente, que es el consumidor final”, señalaron desde la PDI.

Esta supuesta seriedad le permitió el éxito a la empresa de carácter ilícito, por cierto. Hablamos de éxito porque fue posible establecer en la investigación la adquisición de bienes a partir de la venta de droga”, agregaron.

En el allanamiento, se pudo incautar casi media tonelada de drogas, 12 vehículos de mediana y alta gama, además de otros ocho asociados directamente al delivery de droga, y en los cuales distribuían pasta base, cocaína, marihuana y ketamina.

Esta investigación mostró los lazos que mantenía el grupo con extranjeros, principalmente de Perú, quienes hacían llegar estas sustancias por la frontera, ocultos entre camiones, o puertos del norte del país.

Gran parte de la banda quedó en prisión preventiva, tanto de la facción nacional como los extranjeros encontrados durante el allanamiento.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad