;

Esta es la única isapre en Chile que no subirá su plan (y la razón la entregó la Superintendencia de Salud)

Previamente se había establecido un 7,4% de tope máximo en el alza en base al Índice de Costos de la Salud (ICSA).

Esta es la única isapre en Chile que no subirá su plan (y la razón la entregó la Superintendencia de Salud)

Esta es la única isapre en Chile que no subirá su plan (y la razón la entregó la Superintendencia de Salud) / Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Esta semana la Superintendencia de Salud entregó novedades sobre el alza de las isapres en Chile. Un punto que se mantenía pendiente desde hace un par de días luego que se diera a conocer en el Diario Oficial el Índice de Costos de la Salud o ICSA.

En concreto, durante las últimas horas se informó que nueve de las diez entidades que actualmente operan en el país aumentarán los precios de sus planes de salud.

Revisa también:

ADN

La autoridad reguladora del sistema de salud privada había anunciado un tope de 7,4% y las organizaciones tenían un máximo de cinco días, desde la publicación del ICSA, para informar si subirían o no y cuánto. Dicho plazo venció el pasado domingo 25 de diciembre.

Esta es la isapre que no aumentará el valor de sus planes en Chile

Según la información que se dio a conocer en horas del lunes, la única isapre de la lista que no aumentará el precio base a afiliados es Isapre Cruz del Norte.

El motivo detrás de aquello lo explicó la Superintendencia a través de un hilo en X. Siendo así, la misma “no comunicó ya que no tiene tablas de factores, por ello, no le corresponde aplicar esta alza”, explicaron en el post.

En ese mismo espacio señalaron que los equipos de la autoridad ya se encuentran trabajando para informar a la ciudadanía lo que sigue en el proceso.

Siendo así, el anuncio prometió que en los próximas días se señalará el porcentaje de alza de cada una de las isapres de cara a adecuar su plan de salud.

Con anterioridad y en un diálogo con Tele13 Radio, Víctor Torres, Superintendente de Salud, indicó que el 7,4% funcionaba como una techo y no significaba necesariamente que todas las organizaciones lleguen a la cifra.

Cuando se informó, la cifra llamó la atención y que en el año 2023 se había establecido un máximo de 2,6%.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad