;

Isapres e ICSA: qué significa el alza del 7,4% y cómo podrían subir los precios de los planes de salud si soy afiliado

Las instituciones podrían determinar un aumento de valores ante el ente regulador. Conoce aquí cómo funciona el proceso.

Isapres e ICSA: qué significa el alza del 7,4% y cómo podrían subir los precios de los planes de salud si soy afiliado

Isapres e ICSA: qué significa el alza del 7,4% y cómo podrían subir los precios de los planes de salud si soy afiliado / Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Este martes la Superintendencia de Salud dio a conocer a través del Diario Oficial el Índice de Costos de la Salud o ICSA. Un cálculo que podría afectar directamente a la salud privada y que en esta ocasión arrojó un valor de 7,4%.

Precisamente, aquel porcentaje es el tope que podrían alcanzar las aseguradoras en los precios base de los planes que salud que ofrecen a los afiliados. Siempre y cuando así lo estimen las mismas en cierto período.

Revisa también:

ADN

¿Cuánto tiempo tienen las isapres para adecuar sus planes para afiliados?

Según se explicó durante esta jornada, las isapres en Chile podrán reflejar un alza en sus planes de salud para afiliados, pero existe una fecha límite.

En concreto, el plazo que poseen las organizaciones es de cinco días de corrido, desde la publicación del ICSA, para informar a la Superintendencia de Salud.

Tras la presentación de antecedentes para adecuación de precios, el ente dará a conocer los porcentajes de verificación de cada isapre hasta el 29 de febrero.

La otra fecha a tener en cuenta va desde 1 y el 10 de marzo, donde las últimas deberán comunicar a sus afiliados y empleadores el cambio que será descontado de las remuneraciones a partir de ese mismo mes.

Ahora, si las personas que forman parte del grupo no están de acuerdo con el reajuste, tendrán hasta el 31 de mayo de este año para solicitar un cambio de plan. Esto último con la idea de sumarse a una cobertura equivalente al valor previo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad