;

Bono Marzo 2024: quiénes cobran el Aporte Familiar Permanente hoy 23 de febrero en Chile y qué monto les corresponde

El dinero se suele depositar en la CuentaRUT y tiene en consideración a más de 1 millón 400 mil familias, repartidas en tres nóminas.

Bono Marzo 2024: quiénes cobran el Aporte Familiar Permanente hoy 23 de febrero en Chile y qué monto les corresponde

Bono Marzo 2024: quiénes cobran el Aporte Familiar Permanente hoy 23 de febrero en Chile y qué monto les corresponde / Victor Perez

Revisa la seccion lo ultimo

Con el fin de dar una alivio económico a las familias de menores ingresos en Chile, este año y como es usual se comenzó a pagar el Bono Marzo 2024 o Aporte Familiar Permanente.

Teniendo en consideración a los grupos que cumplan con los requisitos estipulados por ley, el beneficio no requiere ningún tipo de postulación y considera a tres nóminas de personas en este primer semestre.

Revisa también:

ADN

Ahora, tras el reajuste por efectos del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el monto de dinero a entregar se estableció en $61.793 por cada carga o causante que da derecho al Aporte. Aunque también en ciertos casos solo se cobra uno por familia.

Bono Marzo 2024: consulta con el RUT si te corresponde el cobro hoy.

Teniendo en consideración que los primeros depósitos a CuentaRUT se comenzaron a pagar el pasado 15 de febrero, actualmente se puede consultar con RUT si me corresponde o no el Aporte Familiar Permanente.

Siendo así, lo único requerido para chequear es ingresar al sitio web que funciona como el único canal oficial (pinchando aquí), ingresar el número de identificación y la fecha de nacimiento.

De inmediato aquel portal revela si existe un pago, aunque también está la posibilidad de ingresar un reclamo al pie de la página en caso de detectar algún error.

Pero ojo, para aquellos que no están en la lista la invitación también es a consultar el 1 y el 15 de marzo, fechas planteadas desde ya para un segundo y tercer pago a quienes corresponda.

Por otro lado, un dato importante a considerar es que tras la emisión del documento de pago existirán nueve meses para cobrar el Aporte antes de su vencimiento. De todas formas en ocasiones previas la autoridad ha dado la alarma sobre eso y hecho el correspondiente llamado a quienes no estuvieron atentos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad