;

Bono Marzo 2024: ¿Qué pasa si no lo recibí? Revisa aquí cómo apelar para cobrar el dinero del Aporte Familiar Permanente

A partir de esta semana ya se paga el nuevo monto del beneficio. Conoce si eres parte del primer grupo beneficiado o qué se puede hacer al respecto si este no es el caso.

Bono Marzo 2024: ¿Qué pasa si no lo recibí? Revisa aquí cómo apelar para cobrar el dinero del Aporte Familiar Permanente

Bono Marzo 2024: ¿Qué pasa si no lo recibí? Revisa aquí cómo apelar para cobrar el dinero del Aporte Familiar Permanente / Francisco Castillo

Revisa la seccion lo ultimo

Desde el jueves 15 de febrero los primeros beneficiados del Bono Marzo 2024, llamado en la actualidad Aporte Familiar Permanente, comenzaron a recibir el pago anual correspondiente.

En la presente versión la cifra pactada por el reajuste del Índice de Precios al Consumidor es de $61.793 (por familia o por cada carga) y llega como un alivio económico a las familias más vulnerables del territorio.

Revisa también:

ADN

Eso sí, como es conocido, es el mismo Estado el que define quién lo obtiene y quién no, por tanto cabe la posibilidad de que existan errores puntuales y que ciertas personas no fueran consideradas, pese a cumplir los requisitos: haber recibido pagos del Subsidio Familiar, Asignación Familiar/Maternal o pertenecer al Subsistema de Seguridad y Oportunidades o a Chile Solidario.

¿Se puede reclamar el Bono Marzo 2024?

Acorde a la información que se reveló en la previa a la primera nómina, sí se puede reclamar si la persona cree cumplir con los requisitos y no se adjudicó el beneficio tras revisar con su RUT en www.aportefamiliar.cl.

Considerando también a personas que recibieron un pago menor a las cargas familias que le correspondían, desde el 15 está habilitada la plataforma de reclamos en el mismo sitio web antes mencionado.

En ese sentido es necesario ingresar aquella indicación y se tendrá un plazo de un año desde la publicación de las nóminas, es decir, hasta febrero de 2025.

Un dato interesante es que la plataforma también entrega información sobre un eventual Aporte Familiar cuyo cobro se mantiene pendiente de otro año. Por tanto, no es mala idea chequear esto último.

¿En qué otras fechas del año se paga el Aporte Familiar Permanente 2024?

Según el calendario previamente establecido existen tres grupos, comenzando por el que ya recibe los pagos en la actualidad. En sentido, el segundo debe estar atento a partir del viernes 1 de marzo y el tercero desde el viernes 15 del mismo mes.

Aquel último conjunto agrupa a trabajadores, trabajadoras y pensionados de organismos distintos al IPS, pero que cobran Asignación Familiar/Maternal por las cargas familiares que tienen.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad