;

Censo 2024: Cómo y cuándo se debe contestar de forma online

El operativo iniciará próximo sábado 9 de marzo y se extenderá hasta julio de 2024, según estimaciones del INE.

Censo 2024: Cómo y cuándo se debe contestar de forma online

Censo 2024: Cómo y cuándo se debe contestar de forma online / Francisco Vicencio Salinas

Revisa la seccion lo ultimo

Este martes, el ministro de Economía, Nicolás Grau, explicó cómo funcionará la modalidad online que se aplicará en el Censo de Población y Vivienda 2024. Esta innovadora forma se realizará a través de dispositivos móviles mediante un código.

“Es una innovación se hace en otros países también, este censo va a incluir una modalidad para poder contestar el cuestionario de forma online”, dijo Grau en conversación con T13 en referencia al nuevo método de autocenso que aplicará desde 2024.

Revisa también:

ADN

Se trata de un nuevo sistema que va a permitir que, cuando los censistas hayan comprobado un par de veces que los residentes no se encuentran en sus hogares, las personas puedan autocensarse a través de la página web.

Los censistas, al confirmar la ausencia, dejarán una carta que tendrá un código QR para que las personas puedan responder el formulario, pero de forma online. “Este código va a ser privado e intransferible, va a ser solo de esa casa, y va a tener las mismas medidas de seguridad que las preguntas que se hacen de forma presencial”, finalizó la autoridad de Economía.

La fecha en la que se llevará a cabo el censo será desde el próximo sábado 9 de marzo. De acuerdo a lo señalado por el director del INE, Ricardo Vicuña, el proceso se extenderá hasta julio de 2024, de acuerdo a las mismas proyecciones en cuanto a la ejecución hecha por el organismo.

“El objetivo de este levantamiento es censar a todos los residentes habituales del país”, explicó Vicuña.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad