;

Bono Marzo 2024: consulta con RUT si te corresponde el Aporte Familiar Permanente hoy 20 de febrero y cuál es el nuevo monto

Hace algunos días comenzó el pago de uno de los principales beneficios del año. En esta ocasión las familias que lo reciben ascienden a más de 1 millón 400 mil.

Bono Marzo 2024: consulta con RUT si te corresponde el Aporte Familiar Permanente hoy 20 de febrero y cuál es el nuevo monto

Bono Marzo 2024: consulta con RUT si te corresponde el Aporte Familiar Permanente hoy 20 de febrero y cuál es el nuevo monto / Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Desde el pasado jueves 15 de febrero se están haciendo los pagos del Aporte Familiar Permanente 2024 (ex Bono Marzo), uno de los beneficios centrales que entregan ayuda a las familias de menores ingresos en el país.

Tras un nuevo reajuste anual el monto que se deposita a beneficiados es de $61.793 y se paga por cada carga que exista en una hogar o por cada familia, dependiendo del caso.

Revisa también:

ADN

Si bien el mismo no requiere una postulación, sí se debe cumplir con ciertos requisitos establecidos por ley. Ahora, según el mismo Instituto de Previsión Social (IPS), en esta versión se llegará a más de 1 millón 400 mil núcleos a lo largo del país.

Bono Marzo: consulta con RUT si te corresponde el primer pago

Dentro del primer grupo de personas que reciben el dinero se está contemplando a quienes cobran, entre el 15 y el 29 de febrero, pagos asociado a beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Si no estás seguro del formar parte de la nómina, el IPS ya habilitó una plataforma en línea donde se puede consultar con RUT si el Aporte Familiar Permanente corresponde o no.

Para ese último proceso es necesario visitar el sitio web www.aportefamiliar.cl, hacer click en “Consultar” y luego ingresar los datos correspondientes (número de RUT y fecha de Nacimiento). De tal forma, la herramienta arroja de inmediato el resultado.

Las siguientes fechas de pago del Aporte Familiar Permanente

El calendario de aquí en más contempla a otros dos grupos. Los cuales puedes conocer a continuación:

- Grupo 2 | Reciben el pago entre el viernes 1 de marzo y el 14 del mismo mes | Incluye a quienes reciben pagos habituales entre esas fechas por parte del IPS. Esto sumando a pensionados.

- Grupo 3 | Reciben el pago desde el viernes 15 de marzo | Incluye a quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familias, contando a trabajadores o pensionados que de organizaciones que no sean el IPS.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad