;

Bono Marzo 2024: Este jueves comienza el pago del Aporte Familiar y aquí puedes consultar con tu RUT si te corresponde el monto

Revisa todos los detalles sobre uno de los beneficios más esperados por los chilenos.

Bono Marzo 2024: Este jueves comienza el pago del Aporte Familiar y aquí puedes consultar con tu RUT si te corresponde el monto

Bono Marzo 2024: Este jueves comienza el pago del Aporte Familiar y aquí puedes consultar con tu RUT si te corresponde el monto / ADN.CL

Revisa la seccion lo ultimo

A partir de este jueves 15 de febrero se inicia el pago del Bono Marzo 2024 o Aporte Familiar Permanente, un proceso que parte con un primer grupo y que contempla otras dos fechas de aquí a futuro.

Con un nuevo monto que fue reajustado en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC), el aporte que reciben los beneficiarios es de $61.793 y puede aumentar, en algunos casos, dependiendo del número de cargas del núcleo al que llegue.

Revisa también:

ADN

Con un único depósito anual para las familias de menores ingresos, los únicos requisitos a tener en consideración son haber recibido pagos del Subsidio Familiar, Asignación Familiar/Maternal o pertenecer al Subsistema de Seguridad y Oportunidades o a Chile Solidario.

Aporte Familiar Permanente 2024: cómo consultar con RUT

Para saber si el Estado me consideró dentro de la primera nómina de personas es necesario consultar con RUT en el sitio web del Aporte Familiar Permanente (click aquí) o en la página de Chile Atiende (disponible en este enlace).

Teniendo ese punto en cuenta, en primera instancia a la plataforma se deben dirigir desde el 15 de febrero aquellos que cobran beneficios por SUF, Chile Solidario o Seguridades y Oportunidades a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

El dinero como tal llega a la CuentaRut que se utiliza con frecuencia o de manera presencial una vez que estén disponibles las listas, fechas y lugares.

Desde que se emite la confirmación, existen nueve meses (hasta noviembre próximo) para cobrar. A la par, si se cree cumplir con los requisitos y no se fue contemplado dentro del beneficio, también se puede reclamar en la misma plataforma desde el jueves 15.

Sin estar sujeto a algún tipo de impuesto, el monto íntegro también llegará a desde el 1 y el 15 de marzo, concretando así los tres grupos diferenciados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad