;

Bono Marzo 2024: Este es el calendario oficial de pagos del Aporte Familiar Permanente que comienza esta semana

El Instituto de Previsión Social (IPS) definió tres fechas claves para el proceso. Conoce aquí cómo consultar con tu RUT si te harán entrega del beneficio económico.

Bono Marzo 2024: Este es el calendario oficial de pagos del Aporte Familiar Permanente que comienza esta semana

Bono Marzo 2024: Este es el calendario oficial de pagos del Aporte Familiar Permanente que comienza esta semana / ADN.CL

Revisa la seccion lo ultimo

Dividido en tres grupos con fechas diferenciadas, el pago del Bono Marzo 2024 o Aporte Familiar Permanente despierta gran interés dentro de la población.

Con un nuevo monto que se definió en $61.793, el pago del Instituto de Previsión Social (IPS) se entrega a ciertas familias que cumplan con los requisitos establecidos por ley. Y dicha cifra puede aumentar cuando hay cargas.

Revisa también:

ADN

Dentro de esa última lista aparece que la entrega será para aquellos que, a diciembre del año pasado, estuvieran recibiendo pagos por Subsidio Familiar (SUF) o Asignación Familiar/Maternal. O bien, los que son parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

¿Cuándo se paga el Bono Marzo 2024?

Revisa a continuación las fechas a considerar dentro de este primer semestre y el detalle de los grupos que deben estar atentos a estas:

  • Grupo 1: A partir del jueves 15 de febrero | Para personas que reciben el pago habitual de beneficios del IPS a partir de dicha fecha.
  • Grupo 2: A partir del viernes 1 de marzo | Para quienes ven reflejado el pago de la entidad entre el inicio del mes y el 14.
  • Grupo 3: A partir del viernes 15 de marzo | Para trabajadores, trabajadoras y pensionados de organismos distintos al IPS, pero que cobran Asignación Familiar o Maternal por las respectivas cargas familiares.

El pago llega solo una vez al años y los beneficiados no deben postular. Ahora, para consultar con el RUT si me corresponde el Aporte Familiar Permanente, es necesario ingresar a la plataforma del beneficio (pinchando aquí) o al sitio web de Chile Atiende.

El beneficio es relevante y va en dirección a una cantidad multitudinaria de personas. De hecho durante el año 2023, y al menos hasta el mes noviembre, la entidad a cargo informó que más de 1 millón 470 mil personas recibieron el mismo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad