;

Bono Marzo 2024: Esta es la cifra que recibirá una persona con tres cargas gracias al Aporte Familiar Permanente

Los beneficiados podrán consultar en pocos días si son o no parte de la nómina del Aporte Familiar Permanente. Conoce aquí todos los detalles a tener en cuenta.

Bono Marzo 2024: Esta es la cifra que recibirá una persona con tres cargas gracias al Aporte Familiar Permanente

Bono Marzo 2024: Esta es la cifra que recibirá una persona con tres cargas gracias al Aporte Familiar Permanente / FOTO: LUIS BOZZO B./AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

El Aporte Familiar Permanente 2024 (ex Bono Marzo) es uno de los diversos beneficios que se entrega por parte del Estado y que genera gran interés entre las familias que lo reciben de manera anual.

Este año también se pagara una vez y a cargo del proceso está el Instituto de Previsión Social (IPS). Eso sí, un punto central es que solo aplica a las familias que estén vinculadas al Subsidio Familiar, Chile Solidario, Subsistema de Seguridades y Oportunidades, Asignación Familiar o Maternal.

Revisa también:

ADN

En ese contexto no sería necesario inscribirse o postular de alguna forma, ya que es el Estado quien se encarga de compilar a aquellos que cumplen con los requisitos para informarlo con posterioridad.

Cuánto dinero entrega el Aporte Familiar Permanente 2024 por carga y desde cuándo se entrega

El monto del Bono Marzo de este año corresponde a $61.793 por cada una de las cargas familiares o por familia, variando según el tipo de beneficiario.

Siendo así, las personas con Asignación Familiar o SUF ven multiplicado la cifra por carga o causante y aquellos que son parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario solo reciben un aporte.

De tal manera, el primer grupo podrá obtener $123.586 si existen dos cargas y si hay tres en el hogar la cifra de eleva a $185.379.

Cualquiera sea el caso, la fecha a la que se debe estar atentos es el próximo jueves 15 de febrero ya que recién ahí se podrá consultar la nómina oficial de personas beneficiadas.

Posteriormente los otros resultados llegan el viernes 1 de marzo y el 15 del mismo mes, dependiendo de a cuál de los tres grupos existentes se pertenezca.

La información podrá ser consultada a través de los sitios www.aportefamiliar.cl o en www.chileatiende.cl.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad