;

Bono Útiles Escolares 2024: qué contiene el set, quiénes lo reciben y cuándo se entrega en los colegios

El beneficio incluye establecimiento municipales y también a los subvencionados que estén adheridos a gratuidad. Revisa aquí si te corresponde.

Bono Útiles Escolares 2024: qué contiene el set, quiénes lo reciben y cuándo se entrega en los colegios

Bono Útiles Escolares 2024: qué contiene el set, quiénes lo reciben y cuándo se entrega en los colegios / Sebastian Beltran Gaete

Revisa la seccion lo ultimo

En la previa a la vuelta a clases durante este año 2024, es bueno tener en consideración uno de los principales beneficios que otorga la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Conocido como Programa de Útiles Escolares (PUE), el aporte hace entrega de un set de artículos que se reparten entre estudiantes de educación prebásica, básica, media y adulta.

Revisa también:

ADN

El beneficio no tiene ningún tipo de costo y no requiere una postulación como tal. De tal forma, llega de manera automática a los escolares que estén matriculados en establecimientos municipales o centro educacionales subvencionados que estén adheridos a gratuidad.

Contando a aquellos estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), revisa a continuación los principales detalles a tener en consideración.

¿Qué contiene el set de útil de Junaeb y cuando se entrega?

Según informa la propia entidad, el set de útiles tiene ciertas variaciones dependiendo del nivel educacional. Eso sí, suele contener cuadernos, lápiz grafito, goma, sacapuntas, regla, block de dibujo y otros artículos de similares que serán útiles para las materias que se dictan a lo largo de los semestres.

Por otro lado, recién en marzo de este año será informada la fecha de entrega del pack a los establecimientos que cuenten con el beneficio. Así, son estos últimos quienes coordinan el traspaso posterior de los sets a los alumnos en las salas de clases.

Diferenciado por niveles, la repartición quedaría de la siguiente forma:

  • Un set colectivo para 12 alumnos | En el caso de prebásica.
  • Set individual para 1º a 5º año básico | En Básica primer ciclo.
  • Set individual de 6º a 8º año básico | En Básica segundo ciclo.
  • (set individual de 1º a 4º año medio). | Enseñanza media

El fin de la medida es favorecer la mantención en el sistema educación de niñas, niños, jóvenes y adultos que pasen por una situación social y económica compleja.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad