;

Cambio de hora en Chile 2024: en qué fecha es la próxima modificación y qué debo hacer en mi reloj

¿Se adelanta o se atrasa? Conoce aquí todos los detalles del ajuste que aplica a territorio continental.

Cambio de hora en Chile 2024: en qué fecha es la próxima modificación y qué debo hacer en mi reloj

Cambio de hora en Chile 2024: en qué fecha es la próxima modificación y qué debo hacer en mi reloj / gldburger

Revisa la seccion lo ultimo

El 2 de septiembre de 2023 fue el último cambio de hora en Chile. Con la idea de tener tardes con más luz, los relojes se sumaron al horario de verano.

Siendo así, un minuto después de las 23:59 de aquella jornada, todos los relojes se adelantaron 1 hora. Una medida que no aplicó a la región de Magallanes ni al territorio Antártico chileno.

Revisa también:

ADN

Cuándo es el cambio de hora en Chile 2024

Como es usual, aquel último cambio no aplica para siempre y próximamente todos los dispositivos deberán cambiar otra vez para sumarse al horario de invierno.

De tal forma, el cambio se debe aplicar el próximo sábado 6 de abril e implicará que un minuto después de las 23:59 todos los habitantes de Chile Continental deben atrasar los relojes en 1 hora.

Tras la variación el marcador debería quedar en las 22:59. Eso sí, gran parte de los dispositivos electrónicos, como es el caso de los teléfonos inteligentes, ajustan esto de manera automática. Aunque no hay que confiarse y es mejor estar atento a que esto se aplique de manera efectiva.

Ahora bien, como en el caso vivido el año pasado la hora no debe cambiarse en la región de Magallanes ni en la zona antártica perteneciente al territorio. Esto porque en aquellos lugares existe un horario único durante todo el año (GMT-3).

Posterior al cambio de abril próximo, las fechas a tener en cuenta aparecen mucho más adelante. En ese sentido, el sábado 7 de septiembre de 2024 los relojes sumarán 60 minutos y el sábado 5 de abril de 2025 se volverán a atrasar en una hora.

Si esa fecha llega y no se está seguro de qué hora es, siempre está disponible el sitio web www.horaoficial.cl. Dependiente del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, el desglose incluso entrega detalles que incluyen a la Isla de Pascua y las Islas Salas y Gómez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad