;

Bono Marzo 2024: IPS confirma las fechas de pago y montos del Aporte Familiar Permanente

El beneficio se paga en tres puntos distintos del primer semestre. Conoce aquí todos los detalles y requisitos.

Retiro de pensiones

Retiro de pensiones

Revisa la seccion lo ultimo

El Aporte Familiar Permanente 2024 (ex Bono Marzo) está próximo a llegar a las cuentas de las familias de menores ingresos en Chile. Según informó el Instituto de Previsión Social (IPS), el mismo tuvo un reajuste anual hace pocas semanas y ya tiene confirmadas las fechas de pago.

En esta versión el monto se fijó en $61.793 y se paga por cada una de las cargas o por cada una de las familias, dependiendo del caso y los requisitos que se cumplan.

Revisa también:

ADN

Sin ser necesaria una postulación como tal o contar con el Registro Social de Hogares (RSH) actualizado, el Aporte se comienza a depositar el jueves 15 de febrero y existirán dos fechas más de pago acordadas de antemano.

¿Cuándo me corresponde el Aporte Familiar Permanente 2024?

Revisa a continuación cuáles son los tres grupos y en qué rango de fechas de este primer semestre recibirán la ayuda económica:

  • Grupo 1 | Desde el 15 de febrero hasta al 29 del mismo mes. | Se debe ser parte de las personas que reciben pagos por Subsidio Familiar (SUF), Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS
  • Grupo 2 | Desde el 1 de marzo hasta el 14 del mismo mes | Aplica a quienes reciben pagos durante la primera mitad de cada mes por parte del Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
  • Grupo 3 | Desde el 15 de marzo | Para quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por cargas, sean trabajadores con empleadores que realizan compensaciones en el IPS o trabajadores y pensionado de otras entidades.

La cifra antes mencionada es transferida directamente a la CuentaRut que utiliza la persona beneficiada. Si no se tiene esta última, el pago incluso puede ser retirado de manera presencial en puntos y fechas que son informados junto a las nóminas de beneficiados.

Independientemente del grupo, para asegurarse de que sí corresponde acceder al Aporte Familiar Permanente, se puede ingresar al sitio web www.aportefamiliar.cl o a www.chileatiende.cl.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad