;

Por qué el Sence está pidiendo de vuelta un subsidio y quiénes deben reintegrar el dinero

La situación de remite al año 2021 y recién ahora se debería pagar una deuda que incluye un reajuste importante. Conoce aquí cómo saber si eres parte de la nómina.

Por qué el Sence está pidiendo de vuelta un subsidio y quiénes deben reintegrar el dinero
Revisa la seccion lo ultimo

Esta semana se supo que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) está buscando que un grupo de personas devuelva un subsidio.

Siendo así la entidad apuntó a una situación nacida en el año 2021 e incluso estableció un plazo de días hábiles para el proceso.

Revisa también:

ADN

Contando un reajuste acorde al Índice de Precios al Consumidor (IPC), el beneficio específico fue el de Subsidio Protege.

En ese entonces se otorgaba a progenitores que trabajaran y con la idea de complementar dichas labores con el cuidado de sus pequeños.

¿Cuánto dinero se debe devolver, cuándo y cuántas personas son parte de la nómina?

Según esclareció BioBioChile, medio que mostró la situación inicialmente, la cifra a reintegrar asciende a $200 mil pesos por cada menor. Una situación, que en algunos casos, se entregó hasta por cuatro meses entre mayo y agosto.

Ahora bien, la lista incluye a 721 situaciones en la que los pagos fueron otorgados pese a no cumplir todos los requisitos que se plantearon en un inicio.

A dos años de aquellos depósitos, el grupo que debe sumarse a la medida son todos aquellos que reciban una notificación al correo electrónico. Según expuso el medio antes citado, el plazo máximo es de cinco días hábiles desde que se recibe el texto.

Si no se paga la deuda la entidad pasaría aquel registro a la Tesorería General de la República para continuar con una cobranza que, en promedio, tiene un reajuste de $45.000 por cada uno de los montos que se dieron en 2021.

Los números de atención del Sence son *8010 o 4 4236 0155 y el horario de atención va entre lunes y viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad