;

¿Cómo saber si tienes algún bono o beneficio sin cobrar del IPS?: revisa aquí con tu RUT si tienes montos olvidados en febrero de 2024

Desde el Instituto de Previsión Social hacen el llamado a que los beneficiarios acudan a retirar los dineros disponibles para el pago.

¿Cómo saber si tienes algún bono o beneficio sin cobrar del IPS?: revisa aquí con tu RUT si tienes montos olvidados en febrero de 2024

¿Cómo saber si tienes algún bono o beneficio sin cobrar del IPS?: revisa aquí con tu RUT si tienes montos olvidados en febrero de 2024 / FJZEA

Revisa la seccion lo ultimo

¿No cobraste algún beneficio estatal? Ante esta duda, el Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó a través de su página web un servicio que permite consultar en línea si una persona tiene beneficios o pensiones pendientes para retirar.

El objetivo de esta medida es informar a las personas de estos dineros y evitar que pierdan sus beneficios, especialmente cuando estos tienen fecha de vencimiento y el cobro debe efectuarse de manera presencial.

Revisa también:

ADN

Por el mismo motivo, es que desde la entidad que administra el sistema de pensiones solidarias hacen el llamado a que los beneficiarios acudan a retirar los montos olvidados de la Pensión Garantizada Universal (PGU); Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 2021) y de las pensiones previsionales y por leyes especiales del IPS.

¿Dónde y cómo consultar en línea?

Si deseas conocer si tienes beneficios monetarios sin cobrar, solo debes ingresar al siguiente sitio web habilitado en Chile Atiende, donde solo se necesita rellenar con el RUT y la fecha de nacimiento respectivas y luego pinchar en el botón “Consultar”.

En el caso de que existan beneficios pendientes de cobro aún vigentes, se podrá solicitar el pago utilizando la Clave Única, para luego ser transferido o cobrado presencialmente en Caja de Compensación Los Héroes o BancoEstado.

Asimismo, esta consulta también se puede hacer a través del Call Center, marcando al 101, o bien se puede visitar la sucursal ChileAtiende más cercana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad