;

Bono Marzo 2024: ¿Cuánto dinero recibiré si tengo dos o tres cargas? Revisa todos los detalles del Aporte Familiar Permanente

El monto varía dependiendo de las condiciones de la familia. Conoce aquí en qué fechas te correspondería el depósito del beneficio.

Bono Marzo 2024: ¿Cuánto dinero recibiré si tengo dos o tres cargas? Revisa todos los detalles del Aporte Familiar Permanente

Bono Marzo 2024: ¿Cuánto dinero recibiré si tengo dos o tres cargas? Revisa todos los detalles del Aporte Familiar Permanente / Gabriel Ramos

Revisa la seccion lo ultimo

Con la idea de dar un apoyo a las familias de menores ingresos en Chile, desde este jueves 15 de febrero se inicia el pago del Aporte Familiar Permanente o Bono Marzo 2024.

El beneficio, que año a año despierta el interés de varias personas, no requiere una postulación y es el Estado quien determina de forma automática a quién le corresponde y a quién no.

Más información

ADN

Repartido en tres grupos, el primero de ellos verá reflejada la transferencia directamente en su CuentaRut. Esto aplica a quienes sean beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Y si bien el monto fue reajustado durante este año ascendiendo a $61.793, el mismo puede variar dependiendo de si se paga por cada carga o núcleo familiar.

¿Cuánto dinero recibiré del Aporte Familiar Permanente 2024 si tengo dos o tres cargas?

Para hacer el cálculo es importante tener claro que el Aporte corresponde a un solo monto si las personas son parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario. En tanto, si las mismas son beneficiarias de Asignación Familiar o SFU, la cifra cambia.

En ese sentido si el segundo grupo tiene dos cargas familiares, el pago por parte del Instituto de Previsión Social (IPS) será de $123.586. En tanto, hogares con tres de estas reciben un pago de $185.379.

Las fechas de pago del Bono Marzo

Iniciando con el primer grupo para el jueves 15, las siguientes fechas a considerar para el beneficio son desde el viernes 1 al jueves 14 de marzo y el viernes 15 del mismo mes.

Siendo así, el segundo grupo cuenta a pensionados del IPS y también a beneficiarios del Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridad y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

El tercero y último incluso a quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por cargas, contando a trabajadores o pensionado de instituciones diferentes al IPS.

El plazo de cobro del Aporte es de nueve meses desde la emisión del documento y la publicación de nóminas se podrá hacer a partir de las fechas antes señaladas en www.aportefamiliar.cl, la plataforma especialmente habilitada para el proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad