;

Encuesta Panel Ciudadano: esta es la figura política de derecha que sería la sucesora de Sebastián Piñera

La medición centrada en el fallecido exmandatario mostró las preferencias de los chilenos frente a posibles candidatos que tomen el testimonio.

Encuesta Panel Ciudadano: esta es la figura política de derecha que sería la sucesora de Sebastián Piñera

Encuesta Panel Ciudadano: esta es la figura política de derecha que sería la sucesora de Sebastián Piñera / Agencia Makro

Revisa la seccion lo ultimo

Durante las últimas jornadas se dio a conocer una nueva versión de la Encuesta Panel Ciudadano UDD. Se trata de una medición, que debido la contingencia, funcionó como un especial con foco en el expresidente Sebastián Piñera.

En síntesis, el estudio incluyó distintas líneas de la vida política del otrora líder del Palacio de la Moneda y abarcó hitos y legado. Pero también dio cuenta de quién sería su sucesor político tras su fallecimiento.

Revisa también:

ADN

¿Quién es el sucesor político de derecha de Sebastián Piñera?

Teniendo en consideración el repentino fallecimiento de Piñera y ante la pregunta “¿Quién cree que es o debiera ser su sucesor(a) político(a)?”, las cifras fueron claras.

A la cabeza, con un 37% de preferencias, se posicionó Evelyn Matthei, la actual alcaldesa de la comuna de Providencia que ejerce dicho cargo desde diciembre del año 2016.

Curiosamente, el segundo lugar está ocupado por la opción “ninguno” con 24%. Mientras, en tercer puesto aparece José Antonio Kast (18%).

Con menos fuerza se sitúan por debajo Karla Rubilar (7%), exministra Secretaria General de Gobierno y de Desarrollo Social; o Rodolfo Carter (6%), actual líder de la administración de La Florida.

En tanto un 6% optó por la opción “Otro” y en última instancia comparten un 1% las figuras de Jaime Bellolio y Gonzalo Blumel, dos personas que también ejercieron como ministros.

En otro sentido la encuesta también ahondo en las criticas del oficialismo al exmandatario. De tal forma y ante la interrogante “¿Cree que el gobierno actual debe retractarse o pedir perdón por sus acusaciones del pasado?”, un 53% dijo que “Sí”, un 35% se inclinó por el “No” y un 12% no supo qué responder.

A la par, la figura de Sebastián Piñera se impuso en distintos aspectos frente la administración actual del Presidente Gabriel Boric. A modo de ejemplo, un 79% piensa que el exmandatario lo hizo “mejor” en aspecto como “Economía” o “Capacidad para enfrentar emergencias”.

El detalle completo se puede revisar pinchando aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad