;

“Gracias a Dios se retractó”: Miguel ‘Negro’ Piñera valora el discurso del Presidente Gabriel Boric en el funeral de Estado de su difunto hermano

Desde el punto de vista del músico, las críticas que se hicieron al exmandatario Sebastián Piñera durante el estallido social, fueron injustas.

Agencia UNO

Agencia UNO

Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes 9 de febrero se llevó a cabo el funeral de Estado a raíz de la muerte del expresidente Sebastián Piñera. Y durante el homenaje que se le realizó al difunto exmandatario en el ex Congreso Nacional, el actual Presidente Gabriel Boric hizo un mea culpa por las críticas que profirió contra el también empresario en el contexto del estallido social.

Como oposición, durante su gobierno, las querellas y las recriminaciones fueron en ocasiones más allá de lo justo y razonable. Hemos aprendido de ello, y todos debiéramos hacerlo”, confesó el Presidente Boric, quien para cuando gobernaba Sebastián Piñera, era diputado.

“Negro” Piñera valoró las palabras de Gabriel Boric

Posteriormente, cuando el féretro de Sebastián Piñera era trasladado al Palacio de La Moneda, Miguel “Negro” Piñera se refirió en un comienzo, a su cercanía con el difunto exmandatario. “Era más que mi hermano, era un padre para mí (...) Mi hermano era mi yunta. Hicimos varias aventuras juntos, viajamos mucho cuando éramos jóvenes”, comentó.

Revisa también

ADN

Yo trabajé en la campaña a senador en el 89, y después trabajé en las dos campañas presidenciales, donde yo animaba todos los cuentos, donde cantaba, donde reunía a la gente (...) Toda la gira”, añadió.

Tras ello, ante la autocrítica del Presidente Boric sobre las críticas que profirió en su momento contra el expresidente Piñera, Miguel expresó: “Sebastián se merecía esto. Yo creo que hubo momentos que fue muy criticado, injustamente, sobre todo para la época del estallido. Creo que fueron... No se merecía eso”.

Lo valoro, porque recordemos que el Presidente tuvo palabras duras con mi hermano Sebastián. Acordémonos. Cuando dijo, ‘ya está advertido, Piñera’. Ahora, gracias a Dios, se retractó. Yo creo que Sebastián era un gran demócrata, un hombre valiente, con mucho coraje, un verdadero demócrata. Luchó siempre por Chile. Siempre Chile primero. Amaba a su país. Se la jugó entero por Chile. Y se merecía este funeral”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad