;

Encuesta Cadem revela cuál es el hito del gobierno de Piñera que más recuerdan los chilenos

Además, la medición mostró que un 87% de los encuestados cree que el fallecido expresidente “fue un hombre de diálogo y de grandes acuerdos”.

Encuesta Cadem revela cuál es el hito del gobierno de Piñera que más recuerdan los chilenos

Encuesta Cadem revela cuál es el hito del gobierno de Piñera que más recuerdan los chilenos / Fiona Goodall

Revisa la seccion lo ultimo

Durante las últimas horas Plaza Pública Cadem dio a conocer una nueva encuesta correspondiente a la segunda semana del mes de febrero.

Aquella medición dio cuenta de una serie de temáticas que incluyen la imagen que deja el fallecido expresidente Sebastián Piñera, la aprobación del actual mandatario Gabriel Boric o la catástrofe provocada por incendios forestales en la región de Valparaíso y la respuesta del Gobierno.

Revisa también:

ADN

Precisamente la primera temática, que abarca buena parte de la edición n°526, dio cuenta de una percepción positiva frente a la figura que lideró el Palacio de La Moneda en dos oportunidades.

En cifras, 87% de los consultados plantearon que Piñera fue “un hombre de diálogo y de grandes acuerdos” y, a la vez, “tuvo autoridad y liderazgo” (86%).

Con números similares, e independiente de la posición política de los encuestados, le sigue aspectos como que tuvo la “capacidad para solucionar los problemas del país” (86%) o que “será recordado con cariño y admiración” (83%).

En una línea parecida 56% cree que los logros de los gobiernos del mandatario compensará sus fracasos. Y dentro de sus gestiones, el principal hito a recordar sería el manejo de la pandemia con un 52%.

Los incendios en la región de Valparaíso y al gestión del Presidente Boric

A la par del exjefe de Estado, la medición también dio luces de la catástrofe que ha sacudo a la región de Valparaíso con una serie de incendios forestales y el propio actuar del gobierno de turno.

En ese sentido, 55% desaprueba la gestión frente a la emergencia contra un 38% que le da el visto bueno. Eso sí, las cifras se elevan a un 97% “de acuerdo” al plantear que “los chilenos han demostrado ser solidarios frente a la emergencia”.

Con menos novedades aparece la percepción ante el desempeño general de la administración Presidente Boric. En ese punto del año 31% la aprueba y un 61% la desaprueba.

La variación es mínima ya que, al menos durante la semana pasada, 62% desaprobaba y un 33% sí lo hacía.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad