;

Tras legado de Piñera, oposición insiste en formar gran alianza que convoque a sectores del centro de cara a las próximas elecciones presidenciales

Por su parte, analistas políticos apuntan a que el desafío para la derecha es lograr reunir a votantes de centro y replicar el modelo que llevó a Piñera a gobernar.

Agencia Uno

Agencia Uno / JESÚS MARTÍNEZ/AGENCIA UNO

Revisa la seccion lo ultimo

Con el abrupto fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, los sectores políticos de la derecha quedaron con un sentimiento de vacío y orfandad tras perder a uno de sus más grandes liderazgos. Y es que el otrora Presidente de Chile ha sido el único que ha podido posicionar un gobierno de este sector político desde la dictadura.

En este contexto es que desde la oposición han surgido diferentes propuestas para intentar unir fuerzas y realzar figuras políticas que permitan transformarse en una buena carta para gobernar de cara a las próximas elecciones presidenciales. Con miras a mantener el legado del expresidente Piñera, la derecha insiste en convocar en un gran acuerdo a los sectores del centro y poder llegar eventualmente a La Moneda.

Revisa también:

ADN

El diputado y jefe de la bancada de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, aseguró que “ese liderazgo no va a ser reemplazable, se va a ir construyendo en la medida que pase el tiempo y se tomen medidas adecuadas. Para nosotros lo más desafiante hoy día no es reemplazar al expresidente Piñera, sino que presentarle al país un acuerdo electoral con los sectores más moderados del centro, como Amarillos por Chile, Partido de la Gente, hasta políticos del Partido Republicano”.

Al respecto, desde Amarillos por Chile manifestaron que “la nueva configuración es entre los que defendemos la democracia siempre más allá de lo que nos convenga o no. La centroderecha tendrá que buscar su camino, ellos tendrán que ver cuál va a ser el derrotero. Hay liderazgos importantes, pero también van a tener que entender que hay que construir un país moderno y con nuevos desafíos”, comentó el representante de la colectividad, el diputado Andrés Jouannet.

En cuanto a los desafíos políticos que dejó la muerte del expresidente Piñera, el cientista político Andrés Mauricio Molares argumentó que “la tesis que plantea una orfandad en la centroderecha es muy discutible porque actualmente hay al menos tres figuras instaladas en la opinión pública. Pero lo que sí representa un desafío para cualquier candidatura de derecha consiste en replicar lo que hizo Piñera en sus dos elecciones”, explicó el especialista, deslizando que el principal reto para la oposición es conquistar electores del centro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad