;

Karla Rubilar y el último plan de Sebastián Piñera ante los incendios forestales: “Ayer nos mandó a llamar...”

La exministra reveló un documento en el que estaban trabajando en torno a la emergencia en la región de Valparaíso: “Él seguía preocupado de cómo ayudar”.

Agencia Uno | expresidente Sebastián Piñera y exministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar

Agencia Uno | expresidente Sebastián Piñera y exministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar / Sebastian Beltran Gaete

Revisa la seccion lo ultimo

La exministra vocera de Gobierno y de Desarrollo Social en el segundo gobierno de Sebastián Piñera, Karla Rubilar, reveló que el exmandatario estaba realizando un plan para ayudar al Presidente Gabriel Boric, antes de fallecer en un accidente aéreo.

En conversación con CNN Chile, la exRN señaló que Piñera “hasta el día de hoy estaba preocupado de cómo contribuir al gobierno del presidente Boric en la tremenda tragedia que estamos viviendo con los incendios de la Quinta Región”.

En esa línea, confidenció que tuvo una reunión, junto a sus cercanos, un día antes: “Ayer (lunes) el Presidente (Sebastián Piñera) nos mandó llamar a través de un Zoom (...) para que pusiéramos a disposición un documento, toda nuestra experiencia -la del primer gobierno en el terremoto, la del segundo en varios incendios forestales- para ayudar al gobierno del Presidente Boric”.

ADN

“Había hablado con el Presidente Boric”

También Karla Rubilar indicó que el exmandatario les encargó “tareas en esta materia, entiendo que había hablado con el Presidente Boric”.

“Lo único que él quería ser recordado como un gran expresidente comprometido con Chile. Él seguía preocupado de cómo ayudar, de cómo estar al servicio de su país”, concluyó la exministra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad