;

María Ignacia Montt traza objetivos para el 2024: “Tenemos una gran meta que es clasificar a los Juegos Olímpicos”

En conversación con Mujeres al Deporte de ADN, la medallista panamericana habló sobre sus desafíos para esta nueva temporada y su lucha contra la diabetes.

María Ignacia Montt traza objetivos para el 2024

María Ignacia Montt traza objetivos para el 2024

21:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1707684002591/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

En un nuevo capítulo del programa Mujeres al Deporte de ADN, María Ignacia Montt, atleta y medallista panamericana en Santiago 2023, habló sobre el presente de su carrera y cómo enfrenta el desafío de vivir con diabetes tipo 1.

La conversación inició destacando la histórica medalla de plata que Montt obtuvo en la posta 4x100 en Santiago 2023. “Fue increíble, veo las fotos, veo los videos, y se me volvieron a parar los pelos, fue muy emocionante, y de verdad que también lo ganamos con todo el público”, expresó la velocista, refiriéndose a la experiencia única de competir en un estadio lleno en nuestro país.

Revisa también

ADN

Abordando la evolución del atletismo en Chile, “Ina” destacó la progresión de los velocistas chilenos. “Las finales de los campeonatos nacionales han sido las más rápidas de la historia de Chile”, señaló, resaltando el impacto de su generación en el atletismo nacional.

Como ya es sabido, María Ignacia Montt sufre de diabetes tipo 1 y en esta ocasión habló sobre su lucha personal con la enfermedad. “Mientras mejor tengo control de mi diabetes, mejor rindo. Es una variable más que tengo que cuidar, pero he visto que mientras mejor estoy, mejores son mis resultados”, indicó.

La atleta nacional es embajadora del equipo Novo Nordisk, grupo que reúne a deportistas que padecen diabetes. En este contexto, reveló su sorpresa y honor por ser la primera mujer de Sudamérica en unirse al equipo. “Estoy abriéndole camino a muchas otras, que espero que se puedan sumar también”, agregó.

En cuanto a sus proyectos futuros, Montt compartió detalles sobre los torneos que se avecinan. “Voy a partir compitiendo a fines de marzo, tenemos un Grand Prix, el 28 de marzo”, anunció. Además, comentó que el Campeonato Nacional está programado para el 6 y 7 de abril, invitando al público a apoyar y revivir los momentos de Santiago 2023.

La atleta también expresó sus planes de competir en el Mundial de Bahamas en mayo, donde buscará mejorar su actuación y asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. “Tenemos una gran meta que es clasificar a los Juegos Olímpicos, yo quiero estar en los 100 metros y ojalá en el relevo 4x100 también”, concluyó

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad