;

Incendios en región de Valparaíso: bienes utilizados en Villa Panamericana Santiago 2023 serán donados para damnificados

El anuncio fue realizado por el Presidente Boric durante su vista a las zonas afectadas por las llamas.

Agencia Uno

Agencia Uno / Diego Martin

Revisa la seccion lo ultimo

Desde Viña del Mar, el Presidente Gabriel Boric anunció este martes una iniciativa para apoyar a los damnificados por los devastadores incendios en la región de Valparaíso.

En compañía de la ministra del Deporte subrogante, Antonia Illanes, y Harold Mayne Nicholls, director ejecutivo de Santiago 2023, el Mandatario declaró: “Todos los bienes que fueron utilizados para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, en la Villa Panamericana, van a ser donados para la reconstrucción”.

Revisa también

ADN

La Villa Panamericana, que albergó a más de nueve mil personas durante los juegos, verá su mobiliario, desde camas y colchones hasta lámparas y veladores, donado a aquellos afectados por los incendios.

En la misma, el Presidente Boric detalló la extensión de lo que se entregará, indicando que incluirá “camas completamente equipadas, comedores, mesas, sillas”, además de percheros, tendederos, toallas, basureros, mesas de centro, lámparas” y otros artículos esenciales.

ADN

Agencia Uno Referencial / Diego Martin

Bajo ese contexto, el jefe de Estado expresó su gratitud hacia la Corporación Santiago 2023, el Instituto Nacional del Deporte y el Comité Olímpico de Chile por su contribución significativa. “Hoy no estamos poniendo de pie, retirando escombros, estamos identificando los cuerpos de las víctimas, de los fallecidos”, afirmó Boric, subrayando la importancia de la solidaridad y la acción conjunta en momentos de crisis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad