;

Helaine de Grange, subgerenta de la rama femenina de la UC: “Este año queremos golpear la mesa”

En conversación con Mujeres al Deporte, la directiva analizó la actualidad y trazó los objetivos para el elenco precordillerano de cara a la próxima temporada.

Helaine de Grange en Mujeres al Deporte

Helaine de Grange en Mujeres al Deporte

22:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1706470089385/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

En conversación con Mujeres al Deporte, Helaine de Grange, subgerenta del fútbol femenino de la Universidad Católica, compartió reflexiones sobre el proyecto “La Gran Cruzada”, iniciado en 2022 y proyectado hasta 2027. Dicho programa busca transformar la cultura y el rendimiento en el fútbol femenino, enfocándose en el desarrollo del primer equipo y las divisiones formativas del club.

Destacó el sorprendente bicampeonato con la sub 19 y la llegada a la final de clausura con la sub 16, así como el logro de quedar en quinto lugar en la tabla general con el primer equipo.

Helaine de Grange expresó su satisfacción al respecto: “El balance es muy positivo. Para los dos primeros años del proyecto hemos alcanzado y logrado resultados que tampoco esperábamos”, remarcó.

Revisa también:

ADN

La subgerenta destaca un cambio crucial en la mentalidad del equipo, pasando de la resignación a la ambición, impulsado en parte por la llegada de jugadoras más jóvenes. ”Pasamos de la resignación a la ambición. Este 2024 entra de lleno con la ambición y el deseo de ganar. Hoy día tenemos un equipo que pasó de la resignación a la ambición”, aseguró.

Al abordar los objetivos para el 2024, Helaine de Grange establece metas claras, destacando el deseo de clasificar a los play-offs y quedar entre los cuatro mejores equipos del país. “Queremos competir y queremos ir a ganar. Si el año pasado queríamos ser un equipo incómodo para los grandes, este año queremos golpear la mesa”, expresó, subrayando el compromiso con el desarrollo profesional y la mentalidad ganadora que esperan tener.

Sobre la Ley del Fútbol Femenino, la integrante de Cruzados reconoció su contribución a la sustentabilidad, pero también señaló desafíos para lograr la sostenibilidad en un entorno donde el fútbol femenino aún no genera ingresos comparables al masculino. “La ley ha colaborado, pero también ha dificultado mucho a los clubes. El fútbol femenino hoy es muy complejo para lograr la sostenibilidad”, comentó.

En cuanto al perfil de las jugadoras, la directiva cruzada resaltó la diversidad entre aquellas dedicadas a tiempo completo al fútbol, las que estudian y juegan, y las que trabajan en otros ámbitos. “Es un equipo muy joven, muy técnico, cada vez más táctico también. Este mix de juventud con experiencia nos da la posibilidad de ir desarrollando y avanzando en los aspectos que estamos buscando”, concluyó en Mujeres al Deporte.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad