;

“Es una forma de negacionismo”: Carmen Hertz rebate dichos del Presidente Boric de que Piñera usó “siempre los mecanismos institucionales”

La diputada expresó su discrepancia con las palabras que dedicó el mandatario al expresidente, durante su despedida en el ex Congreso Nacional. “No podemos amparar la impunidad”, señaló Hertz.

Agencia Uno | Vicepresidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Carmen Hertz

Agencia Uno | Vicepresidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Carmen Hertz

Revisa la seccion lo ultimo

Una fuerte diferencia tuvo la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Carmen Hertz (PC), con el discurso que el Presidente Gabriel Boric emitió en el homenaje institucional que se le rindió al expresidente Sebastián Piñera.

En dicha instancia, el mandatario reconoció: “Él tuvo un estilo de ejercer la autoridad que no es el mío, defendió ideas diferente a las de nuestro sector y tuvo una interpretación del estallido social del 2019 que fue diferente a la mía, y actuó en ocasiones de una manera con la que discrepé, pero usando siempre los mecanismos de la democracia y la Constitución”.

ADN

Agencia Uno | Discurso del Presidente Gabriel Boric en el homenaje institucional al expresidente Sebastián Piñera en el ex Congreso Nacional / FRANCISCO PAREDES

Sin embargo, la diputada expresó su discrepancia mediante su cuenta de X: “Lo que fue mucho más allá de lo ‘justo y razonable’ fue haber sido el responsable político institucional de las graves y generalizadas violaciones de los derechos fundamentales durante la revuelta popular, de los más de 400 traumas oculares (...) de las lesiones que incapacitaron a muchos”.

ADN
ADN

“Pretender que el expresidente Piñera utilizó ‘siempre los mecanismos institucionales y democráticos’, es una forma de negacionismo. Como sociedad, no podemos amparar la impunidad y la falta de reparación a las víctimas”, concluyó Carmen Hertz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad