;

Video. “Nunca se dejó llevar por el fanatismo ni el rencor”: Presidente Boric destaca legado de Piñera durante el funeral de Estado del expresidente

“Nunca, jamás, se restó a brindar ayuda y consejo”, afirmó el Mandatario al recordar su experiencia personal con el fallecido exlíder de gobierno.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

En una jornada marcada por la tristeza y la reflexión, el Presidente Gabriel Boric entregó sentidas palabras en el funeral de Estado del exmandatario Sebastián Piñera, fallecido en un trágico accidente aéreo el pasado martes. La ceremonia, que siguió a dos días de velorio, se llevó a cabo con una profunda solemnidad y contó con la presencia de representantes internacionales.

En un discurso emotivo, el actual Jefe de Estado rindió homenaje a la figura del fallecido expresidente, destacando su contribución a la democracia y el desarrollo de Chile. Ante la familia Piñera Morel, amigos, colaboradores y representantes de distintos ámbitos políticos, el mandatario expresó: “Hoy despedimos a un Presidente de Chile como corresponde en la tradición republicana de nuestro Estado, del cual tenemos buenos motivos para estar orgullosos”.

Revisa también

ADN

En ese contexto, el Presidente Boric recordó el legado de Sebastián Piñera, resaltando su papel en momentos cruciales de la historia chilena. “Fue un líder político que abrió camino a una derecha moderna, democrática, liberal, abierta al diálogo y a los acuerdos por el bien superior de Chile”, afirmó.

El Mandatario subrayó los desafíos enfrentados por el expresidente durante sus dos períodos presidenciales, incluyendo el terremoto de 2010 y la pandemia del covid-19. “Todos estos desafíos, y muchos más, los enfrentó con liderazgo y audacia, dos características muy notorias de su persona”, puntualizó.

“Un líder resiliente”

Destacando la resiliencia de Piñera, el líder de Gobierno mencionó la gesta épica del rescate de los mineros y su papel en la transición a la democracia. “Fue un líder resiliente que supo cambiar de guion cuando fue necesario, que encaró desafíos imprevistos y que rechazó sin complejos las tentaciones autoritarias, vinieran de donde vinieran”, enfatizó.

El Presidente Boric también compartió su experiencia personal con el exmandatario, destacando su disposición al diálogo y la colaboración, a pesar de las diferencias políticas. “Nunca, jamás, se restó a brindar ayuda y consejo, a pesar de las públicas diferencias que habíamos tenido en el pasado”, afirmó.

El discurso del Presidente Boric resonó con un llamado a la unidad y el respeto en la política. “Es hora de que nos acostumbremos a respetarnos en nuestras legítimas diferencias, a pactar treguas y acuerdos a pesar de aspiraciones o historias que nos separen”, señaló.

“Esto me permite afirmar que Sebastián Piñera fue un hombre que siempre puso a Chile por delante, que nunca se dejó llevar por el fanatismo ni el rencor. Todos quienes estamos en política debiéramos tomar nota de estas virtudes”, complementó.

La despedida culminó con palabras de consuelo para la familia Piñera Morel y un compromiso de seguir adelante, honrando el legado del expresidente. “En estos momentos dolorosos para Chile, que la perseverancia y energía de Sebastián Piñera nos sirvan de ejemplo para sobreponernos a la tragedia, honrando de esta manera nuestra tradición de país solidario y resiliente”, concluyó el Presidente Boric.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad