;

Quién es José Piñera, el exministro de Pinochet y hermano de Sebastián que reapareció para el funeral de Estado

El grupo de hijos también está conformado por Magdalena, Guadalupe, Miguel y Pablo.

Quién es José Piñera, el exministro de Pinochet y hermano de Sebastián que reapareció para el funeral de Estado
Revisa la seccion lo ultimo

La reciente muerte del expresidente Sebastián Piñera a los 74 años también trajo consigo la reaparición de su hermano más distante: José Piñera.

El economista años llegó a Chile para despedir al dos veces mandatario e incluso se aventuró a hablar frente al micrófono durante la misa que tuvo lugar en la Catedral Metropolitana.

Revisa también:

ADN

El momento llamó la atención porque desde hace años se evidenciaba una relación distante que incluso tuvo ciertos roces en la infancia y en el ámbito político.

¿Quién es José Piñera, el hermano de Sebastián?

José Piñera es un expolítico y economista chileno nacido en 1948. Es un año mayor que Sebastián, con 75, y al igual que su hermano también estudió Economía en la Pontificia Universidad Católica, con el respectivo doctorado en Harvard.

Su carrera en el ámbito público y privado es de larga data e incluye ser exembajador en la administración de Eduardo Frei Montalva, pero también ejercer como ministro del Trabajo y de Minería mientras Augusto Pinochet estaba en el poder.

Con un matrimonio y dos hijos, el mismo es conocido por implementar en el año 1980 una reforma de pensiones que dura hasta hoy y que dio pie a las administradoras de fondos de pensiones (AFP).

Férreo defensor de aquella idea, sus pasos han sido esporádicos por territorio chileno tras radicarse en Estados Unidos. Eso después de ser concejal o candidato a la presidencia en un proceso que Sebastián Piñera no respaldó.

“Nos tenemos cariño, respeto, pero no somos cercanos. En cierta forma, es algo que está pendiente, pero las cosas son como son. Yo he hecho intentos, pero somos muy distintos”, planteó el fallecido exmandatario a La Tercera mientras era postulante a la presidencia en el año 2017.

“Para que el espíritu santo difunda en la iglesia, una esperanza cada vez más firme en la victoria sobre la muerte. Roguemos al señor”, fueron las últimas palabras que dedicó “Pepe” en la sede religiosa de Plaza de Armas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad