;

Eugenio Tironi sobre Sebastián Piñera: “A él le fue más cómodo entregarle la banda presidencial a Boric, que a Kast”

El sociólogo conversó con La Prueba de ADN sobre el respaldo que tuvo la derecha por parte del pueblo, a raíz de la muerte del expresidente. “La conducta de su familia ha sido ejemplar”, señaló también Tironi.

La Prueba de ADN - Entrevista al sociólogo Eugenio Tironi

La Prueba de ADN - Entrevista al sociólogo Eugenio Tironi

15:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1707519306558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

El sociólogo Eugenio Tironi abordó en La Prueba de ADN el legado del fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, asegurando que su muerte “va a ayudar a mejorar el clima y a promover los entendimientos”.

Respecto a lo que se vivió durante estos tres días de duelo nacional, el ensayista señaló que “ha sido muy sanador para la derecha, la derecha se encuentra con un respaldo popular, la derecha había aprendido a tenerle miedo al pueblo, sobre todo después del estallido social”.

ADN

Getty Images / PABLO VERA

En esa línea, explicó que “el pueblo de derecha” encontró en Piñera “un referente que le cae bien, un referente que no es ideológico, que es muy pragmático, que es muy de mercado, muy pro empresarial. Y creo que esto le da fuerza a la derecha”.

ADN
ADN

“La conducta de su familia ha sido ejemplar”

Bajo ese escenario, Tironi indicó que “esto va a ayudar a mejorar el clima y a promover los entendimientos. Normalmente las sociedades ocupan las muertes para reestablecer su entendimiento, y creo que en ese sentido la muerte del expresidente Piñera nos brinda esa oportunidad”.

ADN

Agencia Uno / Agencia Uno

“La conducta de su familia ha sido ejemplar, porque han puesto el cuerpo de su padre, de su abuelo, de su esposo al servicio de esta causa de reunir el país”, añadió.

“Él se sintió cómodo con Boric”

Finalmente, el sociólogo señaló que “los últimos años del expresidente Piñera estuvo muy orientado a tender puentes, él se sintió cómodo con Boric. Siempre he estimado que a él le fue más cómodo entregarle la banda presidencial a Boric, que a Kast (...) porque era poner una nueva generación al poder”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad