Rebeldes hutíes se adjudicaron misil que quiso impactar un buque de guerra de Estados Unidos
El Comando Central de EEUU indicó que el navío USS Gravely derribó uno de los proyectiles lanzados en su contra. Los estadounidenses y Reino Unido mantienen sus ataques aéreos sobre Yemen.
Yemen
Los llamados hutíes se adjudicaron el disparo de misiles en contra de un buque de guerra de Estados Unidos. El grupo Ansarolá indicó que lanzaron “varios” proyectiles, los que no lograron dar en el barco. El Comando Central de EEUU (Centcom) aseveró horas antes que el navío USS Gravel derribaba un misil. Los rebeldes lanzaron los proyectiles en medio de los ataques aéreos que llevan adelante los estadounidenses y el Reino Unido sobre el territorio de Yemen, en respaldo a los navíos vinculados a Israel.
También puedes leer
Los Ansarolá llevan semanas atacando barcos comerciales que transitan por el Mar Rojo para llegar a los puertos israelíes. Los rebeldes aseguran que mantendrán sus acciones en solidaridad con los palestinos que enfrentan la guerra que lleva Israel en la Franja de Gaza. Estados Unidos lidera una coalición con sus aliados tradicionales para resguardar los intereses económicos israelíes y occidentales en la zona. Washington informó este miércoles del derribo de un misil lanzado por los hutíes contra uno de sus buques.
El Centcom emitió un comunicado detallando que “rebeldes hutíes apoyados por Irán dispararon un misil crucero antibuque al mar Rojo desde zonas de Yemen controladas por los hutíes”. El organismo de las fuerzas armadas estadounidenses agregó que “el misil fue derribado por el USS Gravely. No se reportaron heridos o daños”. Los rebeldes horas después de intentar impactar el buque destructor estadounidense, lanzaron un ataque contra un navío mercante en el Golfo de Adén.
Reuters informa que los hutíes dijeron que sus fuerzas navales efectuaron una operación contra un “buque mercante estadounidense”. Su vocero militar Yahya Sarea manifestó que apuntaron al “buque mercante estadounidense KOI, con varios misiles navales apropiados”. El portacontenedores navega con bandera de Liberia y es operado por Oceonix Services que tiene su sede en el Reino Unido. El navío reportó una explosión en su estribor después de haber sido atacado con un misil al suroeste de Adén.