;

Estados Unidos atacó nuevamente Yemen tras declarar a los hutíes como grupo terrorista

El ejército estadounidense aseveró que impactaron zonas que “presentaban una amenaza inminente a las naves mercantes”. Se trata de la cuarta ronda de bombardeos que lanzan los norteamericanos.

Revisa la seccion lo ultimo
Un avión de combate es parte del ataque a Yemen, en medio de la crisis en Medio Oriente.

Un avión de combate es parte del ataque a Yemen, en medio de la crisis en Medio Oriente. / Anadolu

Yemen

El Ejército de los Estados Unidos lanzó este jueves un nuevo bombardeo contra Yemen, en medio de la crisis que se acrecienta en Medio Oriente. Las fuerzas estadounidenses indicaron que la cuarta ronda de ataques aéreos afectó a posiciones de los hutíes, luego de declararlos un grupo terrorista. Los Ansarolá, como realmente se llaman los rebeldes, mantiene su ofensiva contra navíos comerciales que buscan llegar a Israel. Ese movimiento dice que lo harán hasta que se acaben los ataques a la Franja de Gaza y Cisjordania.

También puedes leer

Manifestantes queman una bandera de Estados Unidos en la ciudad de Saná en Yemen.

El comando militar en Medio Oriente de EEUU (Centcom) manifestó que ejecutaron los ataques “sobre 14 misiles de los hutíes apoyados por Irán que estaban cargados para su lanzamiento”. Según las fuerzas armadas estadounidenses “presentaban una amenaza inminente a las naves mercantes”. Los Ansarolá llevan unas semanas impidiendo el paso en el Mar Rojo a cargueros que tienen como destino a Israel. En Yemen, uno de los países más pobres del mundo, se han registrado masivas marcha en apoyo a los palestinos.

Según el ejército de Estados Unidos los misiles de los Ansarolá estaban cargados para ser disparados desde Yemen. La información de los militares estadounidenses llega un día después de que los rebeldes impactaran un carguero de propiedad de los norteamericanos frente a los costas yemeníes. Antes del nuevo ataque al país asiático, en EEUU declararon como grupo terrorista a los hutíes. Las fuerzas armadas de la potencia occidental calificaron los misiles de amenaza inminente para buques y barcos en esa región.

Reuters precisa que según el Comando Central de Estados Unidos los ataques sobre Yemen “degradarán las capacidades de los hutíes para continuar con sus imprudentes ataques contra el transporte marítimo internacional”. Los Ansarolá han manifestado su solidaridad con los palestinos y amenazan con ampliar sus acciones militares. El Ejército de EEUU manifestó que los misiles de los rebeldes estaban “incitando a las fuerzas estadounidenses a ejercer su derecho y obligación inherentes a defenderse”.

Dos cargueros mercantes avanzan por el Mar Rojo y son vistos desde la costa de Yibuti.

Dos cargueros mercantes avanzan por el Mar Rojo y son vistos desde la costa de Yibuti. / Luke Dray

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad