;

Nicolás Massú anticipa la serie ante Perú por la Copa Davis: “Nos conocemos muy bien; todos queremos ganar”

El capitán del equipo chileno valoró el presente de sus jugadores de cara al duelo de este fin de semana en el Court Central del Parque Estadio Nacional.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, habló este miércoles en conferencia y anticipó la serie que se disputará este fin de semana ante Perú en el Court Central del Estadio Nacional, por el repechaje del Grupo Mundial.

“La historia es que jugamos hace menos de dos años y la sensación para ellos y nosotros son bastante cercanas. Algunos jugadores han ido cambiando, madurando y mejorado su ranking, pero al final nos conocemos muy bien”, comenzó señalando.

En esa línea, Massú valoró la competencia interna dentro del equipo nacional: “Ojalá tuviera a diez, veinte y treinta jugadores. Creo que es un buen problema, me siento muy contento y eso habla bien del tenis chileno. Entre más jugadores haya y más tenga que decidir quién tiene que jugar, será un gran desafío y es lo mejor que me puede pasar”.

Revisa también:

ADN

“Esta es una competencia que hay que ganar tres puntos, dura dos días y se juega a tres sets. Por lo tanto, no hay que pensar solo en un punto, sino que en la serie completa. Ese es el rol mío, donde tengo que tratar de pensar en distintas situaciones”, añadió.

Además, destacó el presente de sus jugadores, en especial el de Nicolás Jarry: “Están en una edad muy buena. Tenemos un equipo con varios años por delante todavía y entre más experiencia tengan, mejor será para nosotros”.

“Hace dos años Garín estaba 17 del mundo y hoy día Nico 18 del mundo. Tener dos tenistas que tocaron el top 20 es algo espectacular para el tenis sudamericano y para Chile”, agregó.

Por último, Nicolás Massú advirtió a Perú, indicando que “todos queremos ganar. Desde el momento en que salió el sorteo quiero jugar y los jugadores lo toman de esa manera. Queremos entregarle el triunfo a la gente y estar en el Grupo Mundial de vuelta. La Copa Davis para nosotros significa demasiado. Para que nos ganen tienen que estar dispuestos a luchar hasta el final”, cerró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad