;

La fuerte revelación de Dominc Thiem sobre su carrera: “Tengo que pensar si vale la pena continuar”

El expupilo de Nicolás Massú anunció la separación con su actual entrenador y abordó la posibilidad de retirarse al final de esta temporada.

La fuerte revelación de Dominc Thiem sobre su carrera: “Tengo que pensar si vale la pena continuar”

La fuerte revelación de Dominc Thiem sobre su carrera: “Tengo que pensar si vale la pena continuar” / Al Bello

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

El tenista austriaco Dominic Thiem, actualmente clasificado en el puesto 90 del mundo, enfrenta un difícil comienzo de año. Después de caer ante Rafael Nadal en Brisbane y Felix Auger-Aliassime en el primer Grand Slam del año, el campeón del US Open 2020 reflexionó sobre su carrera y los desafíos que ha encarado desde una lesión en la muñeca.

Thiem, quien dejó de trabajar con el entrenador Nicolás Massú en abril del año pasado, conversó con el sitio DerStandard de Austria sobre cómo afrontará el 2024. “Veo esto como la última oportunidad. Si me sale bien, todo podría cambiar rápidamente”, afirmó Thiem.

Revisa también:

ADN

El tenista de 30 años detalló su estrategia para lograrlo, anunciando que en lugar de participar en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, optará por disputar tres torneos Challenger en marzo. Thiem explicó: “Así pronto podré pasar al top 70 o 60 y podré planificar mejor mis próximos torneos porque con mi ranking de ahora es difícil. Cada partido en un ATP 250 es complicado”.

Sin embargo, las reflexiones del ex número 3 del ranking van más allá de la clasificación y se centran en su futuro en el tenis profesional. “Desde hace dos años estoy en un ranking en el que no quiero estar”, dijo.

Hay muchas cosas que me suceden ahora en las que llevaba muchísimos años sin pensar, como por ejemplo estar preocupado durante mucho tiempo por entrar en los mejores torneos del mundo”, añadió.

Thiem sugirió que esta temporada podría ser la última para él. “Tengo que pensar si esto vale la pena”, afirmó. Además, el austriaco contó que dejó de trabajar con el entrenador alemán Benjamin Ebrahimzade. “Me separé de él tras Australia”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad