Viejitos Pascueros surfistas recorren playa de Estados Unidos: se reúnen todos los años por una buena causa
Costa Espacial, ubicada al sur de Cabo Cañaveral, cada Navidad recibe a miles de individuos personificados como el emblema de la fiesta de fin de año.

Viejitos Pascueros surfistas recorren playa de Estados Unidos: se reúnen todos los años por una buena causa / Google
Santiago
En Cocoa Beach, Estados Unidos, entre la arena, dunas y palmeras, hay un espacio para el Polo Norte. Y es que este 24 de diciembre, miles de Viejitos Pascueros llegaron a esta playa del este de Florida para divertirse pero además para colaborar con una buena causa en Navidad.
Desde muy temprano, la playa se va comenzó a llenar de hombres, mujeres y niños vestidos de Viejito Pascuero, de elfos o de renos en una nueva convocatoria de “Surfing Santas” (“Santas Surfistas”), una fiesta que todos los años se celebra cada año en Costa Espacial, al sur de Cabo Cañaveral.
Mientras muchos surfean, bajo una carpa, decenas de voluntarios venden poleras y tickets de rifa para recaudar fondos.
Revisa también

¿Para qué juntan dinero?
El objetivo del evento, es poder apoyar a dos asociaciones locales: Grind for Life, que ayuda económicamente a enfermos de cáncer que necesitan trasladarse grandes distancias para recibir tratamiento, y el Florida Surf Museum, un lugar con foco al deporte, específicamente surf.
La iniciativa, “Surfing Santas” comenzó en 2009 de una visión alocada de un locatario llamado George Trosset. Ese año, fue a tienda de segunda mano con su esposa, compró un viejo abrigo rojo, lo adaptó para parecerse a Santa Claus y salió a surfear.
“El segundo año éramos 19 Santas. El tercero, 80. Y ahora mira esto, hay miles de personas aquí”, dice indica, de 70 años a la prensa local. “Es emocionante ver en qué se ha convertido esta pequeña cosa absurda” añade.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























